Facebook lanza servicio de e-mail

Los Ángeles, Estados Unidos.- Según cifras propias de Facebook, 350 millones de personas envían al día más de 4 mil millones de mensajes en esta red social.

Si se considera que Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, la incursión de la red social al segmento de correo electrónico representan un reto para otros compañías que participan en el mercado de la comunicación digital, como Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Usuarios de Twitter tienen mayor poder adquisitivo que los de Facebook
PyMEs prefieren desenvolverse en Facebook

Este lunes se anunció el lanzamiento del correo electrónico de Facebook, con el que sus usuarios podrán mantener conversaciones con sus contactos en tiempo real mediante SMS, chat, IM o e-mail.

Sin embargo, no será un correo electrónico tradicional, pues su co-fundador Mark Zuckerberg, aclaró, durante el congreso Web 2.0 Summit celebrado en San Francisco, que este sistema definirá la “próxima generación“ de mensajería en internet y, además, señaló que este nuevo producto de la red social es diferente al concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como “lento”.

Este nuevo correo electrónico forma parte del servicio The New Messages y es una característica opcional con la que los usuarios podrán contar si así lo desean.

A continuación, las características de este nuevo servicio de e-mail de Facebook:

  • Se habilitarán cuentas de correo electrónico con el nombre del usuario seguido de @facebook.com. La función será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de correo electrónico.
  • Habrá un historial de conversación, que permitirá a los usuarios registrar las comunicaciones mantenidas entre diferentes usuarios y grupos a lo largo del tiempo, sin importar el medio empleado para escribir el texto.
  • Los mensajes se podrán ordenar por categorías para que el usuario conserve en primer lugar las conversaciones que mantiene con “amigos“ en Facebook. En segundo lugar aparecerán las comunicaciones con gente que conoce, pero que no forma parte de la red social y, en último lugar, contarán con una carpeta independiente en la que se acumularán directamente los correos considerados basura o spam.
  • No obstante, el sistema no contará con características típicas del correo electrónico tradicional -como “asunto” o “copia oculta”, con el fin de simplificar su uso.

Cabe destacar que aún no se ha definido la fecha precisa en que el servicio estará disponible en la red social, pero Zuckerberg dijo que será a lo largo de los próximos meses.

Como se sabe, Facebook cuenta con un servicio de mensajes que permite la comunicación exclusivamente entre miembros de la red social -ya sea vía mensajes o vía chat-, por lo que el anuncio del nuevo servicio de correo electrónico representa la apertura de la red social para mantener comunicación con cualquier persona, sea o no miembro de Facebook, lo que permitirá a los usuarios estar en contacto con más gente sin salir de la plataforma y, por tanto, permanecer más tiempo en la red social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299