Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Critican evento del Orgullo con temática del Chavo del 8; “qué bonita vecindad”

En el marco del Mes del Orgullo, crean evento con temática del "Chavo del 8" y los internautas no paran de reaccionar: "Se puso muy rara la vecindad del chavo".
  • Evento referente al Mes del Orgullo con temática del Chavo del 8 crea controversia entre los internautas.

  • En TikTok y Tiwtter se ha compartido imágenes del evento “Guapo”, llevado a cabo en países como Chile y Brasil, donde los personajes de la “Vecindad” son los protagonistas.

  • Recordemos que, con la llegada de junio, se da inicio el Mes del Orgullo y, con ello, una serie de activaciones importantes.

 

Inició junio y, con él, el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, motivo por el que, en Chile y Brasil, se llevó a cabo un evento con temática del ‘Chavo de 8’ que está generando una gran controversia en redes sociales.

Para nadie es un secreto que El Chavo del 8, personaje creado e interpretado por el actor Roberto Gómez Bolaños, se convirtió en un icono en Latinoamérica.

En países como Chile, Brasil y Argentina, por mencionar algunos, el programa que se transmitía por Televisa es uno de los que más ha atrapado a las audiencias, haciéndose, incluso, parte de la cultura popular en dichas naciones.

México, por supuesto, guarda un gran tributo a uno de los personajes más icónicos de la infancia de miles de personas que crecieron viendo no sólo al Chavo del 8, sino a otros como “Quico”, “Don Ramón”, “Doña Florinda”, “la Chilindrina”, entre otros más.

Así fue el evento del mes del Orgullo inspirado en el Chavo del 8

No obstante, pocos se imaginan la gran influencia que ha tenido el programa en diversas industrias, y esto lo podemos comprobar con un acontecimiento que está generando una gran controversia en redes sociales.

De acuerdo con lo que se puede ver en plataformas como Twitter o TikTok, desde hace varios días llevó a cabo, en Chile y Brasil, un evento con motivo del Mes del Orgullo llamado “Guapo” e inspirado en los personajes de el Chavo del 8.

Por supuesto, se trata de un espectáculo en el que el tema de la inclusión es parte esencial del evento, sobre todo en un contexto en el que se celebra la libertad sexual y la tolerancia.


El evento, según lo que se ha compartido en TikTok, tiene tintes eróticos, mostrando a los personajes de la Vecindad del Chavo como, probablemente, pocos los habían visto y en un contexto totalmente distinto al que originalmente se ha presentado.

 

@brunohenc

Guapo El chavo part 2 #fyp

? som original – Bruno Carvalho

@brunohenc

Pediram tanto, aí está a part 3 haha Festa Guapo – El Chavo #fyp

? som original – Bruno Carvalho

@brunohenc

Part final? Ta aí genteee, promessa é dívida hahaha ? #Guapo – El chavo #fyp

? som original – Bruno Carvalho

Quienes no se han quedado callados son los internautas, en quienes, al parecer, ha generado una gran controversia ver a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños en evento de tal magnitud.

“Escenas eliminadas del capítulo en Acapulco”; “Jajaja, se puso muy rara la vecindad del chavo”; “¿Qué clase de multiverso de la vecindad es este?”; “No me acuerdo de este episodio del Chavo del 8”; son algunas de las reacciones depositada en la caja de comentarios.

El marketing de inclusión o inclusivo es, sin duda, uno de los más importantes de los últimos años, sobre todo porque parte de una necesidad que las audiencias muestran día con día.

De hecho, día con día, este tipo de temáticas van cobrando mayor importancia en las industrias, especialmente porque vivimos en una sociedad donde, cada vez más, se apela por la libertad sexual, de género y se exige erradicar discursos de odio.

Partiendo de esto, recordemos que la encuesta LGBT+ Orgullo 2021, que se hizo a un total de 19 mil 069 adultos en línea de entre 16 y 74 años de 27 países, dio a conocer que, de este total de personas, el 3 por ciento dijo ser lesbiana, gay u homosexual; 7 por ciento bisexual; 1 por ciento asexual; y 1 por ciento escogió la opción “otro”.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Todos versus la mortalidad materna

Según datos preliminares de la Dirección General de Epidemiología de la SSa, la mortalidad materna en México, calculada hasta la semana epidemiológica 31 con corte al 08 de agosto de 2023, se ubicó en 25.6 defunciones por cada 100 mil nacimientos, lo que representa una disminución del 18.7% respecto a la misma semana del año anterior. Este descenso es un paso positivo, pero las cifras aún son preocupantes y subrayan la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias preventivas.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.