Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aplauden iniciativa de Bodega Aurrerá por mes del Orgullo LGBTTTIQ+

A través de su cuenta en Twitter un consumidor aplaudió la estrategia de Bodega Aurrerá para celebrar el mes del orgullo gay.
  • La publicación fue respondida por la cuenta de atención al cliente de la marca en Twitter.

  • Este tipo de estrategias muchas veces se gana el corazón de los consumidores y expertos lo denominan como “marketing inclusivo”.

  • Así como hay consumidores que aplauden hay otros que critican que las marcas se unan a este tipo de celebraciones.

En el mes de junio muchas marcas se unen para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ con iniciativas que van desde campañas de publicidad digital o hasta en sus tiendas físicas. Como ejemplo está la iniciativa que está realizando Bodega Aurrerá para demostrar el apoyo que les da a esta comunidad y mostrar que es una marca inclusiva por lo que se ganó el aplauso de sus consumidores.

Datos de un estudio de Google llevado a cabo a finales del 2019, detalló que el 64 por ciento de las personas tomaron acción después de ver una marca que consideraban inclusiva o apoyaba la diversidad.

Asimismo, datos de Facebook, detalla que cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Iniciativa de Bodega Aurrerá por mes del orgullo gay se gana consumidores

A través de su cuenta en Twitter un consumidor aplaudió la estrategia de Bodega Aurrerá para celebrar el mes del orgullo gay.

El internauta identificado como @JanoAcaboy compartió el diseño que tiene la tienda de supermercados en sus escáner de precios, donde se puede ver una bandera del orgullo gay y dice un mensaje: “Este es el lugar donde puedes ser 100 por ciento tu”.

 

La publicación fue respondida por la cuenta de atención al cliente de la marca en Twitter donde escribieron “¡Orgullosa de ti, de ti y de todes! #loveislove #EsteEsElLugar”.

Este tipo de estrategias muchas veces se gana el corazón de los consumidores y expertos lo denominan como “marketing inclusivo”, que según Hubspot se define como: “El marketing inclusivo describe campañas que adoptan la diversidad al incluir a personas de diferentes orígenes o historias con las que se pueden relacionar audiencias únicas. Si bien algunas campañas inclusivas se esfuerzan por romper los estereotipos, otras simplemente tienen como objetivo reflejar o abrazar a las personas en el mundo real“.

Pero así como hay consumidores que aplauden hay otros que critican que las marcas se unan a este tipo de celebraciones ya que muchas veces solo lo hacen como una estrategia de marketing para ganar más consumidores y no porque estén interesados en este caso en las problemáticas de esta comunidad.

El post de la página de ecCmmerce generó una reacción de más de 600 me gustas, también fue rechazada en muchos de los comentarios donde los internautas le exigían a la firma que no hiciera publicidad usando la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+.

Es el caso de marcas como Mercado Libre que compartió una publicación en su cuenta de Twitter y fue fuertemente criticada con comentarios negativos y hasta de burla por parte del pulso digital. O también está el caso de la red social TikTok que recibió críticas de personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ donde decían que ellos no aplican lo que dice su campaña de marketing por el mes del orgullo gay.

Ahora lee:

Sony desembarca en un nuevo negocio: la comunicación espacial

AMLO presume pensión del ISSSTE; Gobierno asiste a 9 millones de mayores sin el beneficio

Elon Musk dice tener un “mal presentimiento” y despedirá al 10% de los empleados de Tesla

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados