Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ExxonMobil prohíbe la bandera del orgullo LGBTQ en sus oficinas corporativas

La compañía entra en el debate sobre cómo las grandes empresas abordan las cuestiones políticas y sociales.

Exxon Mobil no va a permitir que las banderas “que reflejen posiciones externas a la compañía”, como la bandera del orgullo LGBTQ, ondeen fuera de sus oficinas corporativas.

En la medida, está abarcada, por ejemplo, la bandera de Black Lives Matter.

La decisión de la mega empresa estadounidense llega a poco más de 30 días de las celebraciones del Mes del Orgullo, en junio próximo.

Esto generó la decepción de muchos de sus empleados en la sede de la compañía en Houston, Texas, donde se planeaban enarbolar banderas en ese sentido.

El año pasado, la junta de Exxon ya se había opuesto a que la bandera del arcoíris ondeara en las instalaciones de la compañía. Lo confirmó el grupo Pride Houston, y el argumento fue que había “la necesidad de que la corporación mantuviera la ‘neutralidad'”.

Conocida la novedad, los miembros del grupo Pride de Exxon en Houston anunciaron que no van a representar a la compañía en el 44 encuentro anual del Orgullo LGBTQ+ en junio.

Nuevo “protocolo de bandera” en ExxonMobil

ExxonMobil dijo en un comunicado que el nuevo “protocolo” busca “aclarar la utilización de las banderas de la compañía con la marca ExxonMobil”. La firma dice que no pretende “disminuir el compromiso de la firma con la diversidad y el apoyo a los grupos dentro de los empleados”.

“Estamos comprometidos a mantener un lugar de trabajo abierto, honesto e inclusivo para todos nuestros empleados, y nos entristece que cualquier empleado piense lo contrario”, agrega el comunicado firmado por la vicepresidenta de Recursos Humanos de Exxon, Tracey Gunnlaugsson.

La compañía permitirá que los empleados exhiban banderas con logotipos que representen a sus grupos, pero no habrá banderas con el arcoiris y logos de Exxon fuera de las sedes de la firma.

Los miembros del grupo de empleados Pride Houston de Exxon dice que enarbolar la bandera del Orgullo es una forma en que las corporaciones “muestran visiblemente su cuidado, inclusión y apoyo a los empleados LGBTQ+” y que evitar su uso no está en línea con esos principios.

Para los empresas de ese grupo, “es difícil conciliar como ExxonMobil reconoce el valor de promover el apoyo a la comunidad LGBTQ+ externamente (por ejemplo, con publicidad, apoyo a las marchas del Orgullo, publicaciones en redes sociales), pero al mismo tiempo dice que es inapropiado mostrar visiblemente el apoyo en el lugar de trabajo”.

Ahora Lee:

#UberFueraDelPride: así responde Uber a señalamientos de comunidad LGBTQ+

Por esta razón Comunidad LGBT+ podría cancelar a Uber en mes del orgullo

Mes del Orgullo LGBT+: ¿Verdadero apoyo o una campaña de marketing más para las marcas?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados