Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FIFA celebra el mes del Orgullo y dice que la Copa Mundial será inclusiva; internautas se burlan

Una de las marcas que sorprendió a todos este año fue la FIFA que mediante una publicación en su cuenta en Twitter compartió cómo celebran en sus oficinas el mes del Orgullo, mostrando a parte de sus empleados con la bandera icono de esta comunidad.
  • El organismo que dirige el futbol mundial celebró con sus empleados el inicio del mes del orgullo.

  • La FIFA aseguró en su publicación que esta trabajando para que el mundial de futbol sea un lugar inclusivo.

  • La publicación recibió fuerte criticas ya que el mundial de futbol se realizará en Qatar lugar donde es penado ser parte de esta comunidad.

Al iniciar el mes de junio todo el mundo celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ pero una de las que se suben a esta tendencia es el sin fin de marcas y compañías que quieren demostrar su apoyo a esta comunidad. Una de estas marcas que sorprendió este año en sus redes sociales es la FIFA que cambió su logo de sus cuentas en las plataformas digitales donde se puede ver los colores de la bandera del orgullo.

Este tipo de acciones se ha vuelto recurrente año tras año en este mes, donde muchas marcas suman campañas mientras unas solo han adaptado sus logos con los colores de la bandera, otras han lanzado al mercado una variedad de productos alusivos al tema. Pero también muchas de estas marcas son criticadas y tachadas de oportunistas por venderse con estas iniciativas.

De acuerdo a datos del portal independiente Popular Information reveló que 25 grandes corporaciones que modificaron su logo con un arcoíris y patrocinaron desfiles del Orgullo durante el mes de junio, donaron más de 10 millones de dólares a las campañas de políticos anti-LGBTIQ+ en Estados Unidos, en los últimos dos años.

Asimismo, reveló también que estas empresas cuentan con una calificación del 100 por ciento en el índice de igualdad corporativa de la ONG Human Rights Campaign.

La Fifa se suma a las celebraciones del mes del Orgullo

Una de las marcas que sorprendió a todos este año fue la FIFA que mediante una publicación en su cuenta en Twitter compartió cómo celebran en sus oficinas el mes del Orgullo, mostrando a parte de sus empleados con una bandera icono de esta comunidad.

Asimismo, en la publicación la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el mundo, sostiene que como ejemplo de su compromiso con la comunidad están trabajando para celebrar la próxima Copa del Mundo en un entorno diverso e inclusivo.

La publicacion recibió mas de mil interacciones del pulso digital, pero tambien la mayoría eran comentarios donde mencionaban que en Qatar lugar donde se celebrará el mundial de futbol en el mes de noviembre y diciembre esta prohibido ser “homosexual”.

“Qatar castiga la homosexualidad con la pena de muerte, y los ha elegido para albergar una Copa del Mundo”, dice uno de los comentarios.

“Celebremos el mes del orgullo durante la copa del mundo de este año en un país donde serías ejecutado por ser parte de la comunidad”

“¡Celebremos el ORGULLO! También organizamos un torneo en el que sea literalmente ilegal ser gay”, dice otro comentario.

“Supongamos que yo fuera una persona gay y consiguiera entradas para la copa del mundo con mi pareja gay, ¿exactamente qué tan muertos estaríamos?”, dice otro internauta.

Desde el pasado 1 de junio muchas otras marcas como Tik Tok y Mercado Libre han compartido su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ pero sus iniciativas han desatado las críticas y el rechazo del pulso digital.

Ahora lee:

Este es el video viral que te inspira a ahorrar tu dinero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados