Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así es la primera Barbie transgénero lanzada por el mes del Orgullo LGBTTTIQ+

Para visibilizar al colectivo LGBTTTIQ+, Mattel lanzó la primera Barbie transgénero, inspirada en la actriz Laverne Cox.
  • Mattel se suma al mes del Orgullo y apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ con nueva muñeca.

  • Barbie se transforma en una mujer transgénero dentro del nuevo lanzamiento de la marca.

  • La imagen plástica fue inspirada en la artista Laverne Cox por su historia de identidad sexual.

 

A partir del primero de junio, año con año, se empiezan a ver algunos movimientos publicitarios por parte de las marcas para celebrar la diversidad sexual e inclusión, mostrando al mundo entero cómo apoyan a la comunidad LGBTTTIQ+ y los representan mediante lanzamientos, activaciones, donaciones o iniciativas sociales. Un ejemplo de ello es Mattel, que con motivo del mes del Orgullo 2022 lanzó la primera Barbie transgénero e impresionó a los consumidores.

Una de las tendencias más comunes de las compañías es vestir su logo y canales de comunicación con los colores del arcoíris, símbolo del colectivo; otras apuestan por ser un medio para su manifestación como parte de los anfitriones de la Marcha anual; y unas más impulsan promociones especiales, como Xbox con su control multicolor o Mercado Libre con su estrategia de social media.

Y es que las marcas son parte activa de la sociedad, por lo que hoy en día se les exige tomar posturas y abanderar causas como parte de su valor agregado ante la imagen pública frente al nuevo consumidor, quien diariamente es bombardeado con hasta 10 mil anuncios y espera encontrar tintes sociales en ellos más allá de los detalles de temporada. Actualmente se cuestiona si una marca apoya, por ejemplo, la diversidad e inclusión desde sus mismos centros de trabajo.

 

La nueva Barbie transgénero

Desde hace algunos años la marca emblema de grupo Mattel está apostando por la diversidad, creando nuevos conceptos e identidades sexuales a Barbie.

Este 2022, en marco al mes del Orgullo, no es la primera vez que la muñeca rompe estereotipos, pero en sus más de 60 años de historia sí es la primera ocasión que se declara libremente transexual.

Con el fin de dejar atrás los patrones clásicos y el estándar “ideal” de la mujer, así como los estereotipos sociales sobre la belleza, la marca ha lanzado al mercado muñecas de diferentes razas y culturas, pertenecientes a diferentes colectivos y con cuerpos realistas.

Esta vez, la Barbie transgénero fue inspirada en actriz Laverne Cox, conocida por su papel en la serie Orange is the New Black y mujer abiertamente transgénero.

Fue a través de Instagram que la histórica firma anunció el lanzamiento, además de unadonación a la asociación ‘TransFamilySOS’ “porque todo el mundo merece sentirse seguro, visto y celebrado por lo que es”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

 

La Barbie transgénero tiene un diseño particular: es de piel mulata con ojos marrones y complexión musculosa. Está disponible con dos vestidos, uno plateado y otro rojo, y es parte de la colección ‘Tribute Collection’, una serie especial de personalidades destacadas, entre ellas la Reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucille Ball o la diseñadora Vera Wang.

 

 

 

Ahora lee:

Inscribe a su hija en reality show de solteros y ella se entera por accidente

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”

Walmart firma acuerdo con Marriott International; Alista VivaAerobus vuelo ‘verde’

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados