x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los sitios más populares para buscar trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen muchas vacantes en el mundo digital y si no sabes por dónde empezar a buscar, aquí te damos una guía
  • En muchas páginas puedes adjuntar el currículum que tengas en PDF.

  • LinkedIn es la red social más importante para el ámbito profesional.

  • Si estás recién egresado, puedes buscar trabajo en Universia.

Ya son pocas las empresas que publican sus vacantes en las secciones de avisos clasificados de los periódicos impresos y también son menos quienes buscan trabajo ahí. Si bien no han desaparecido, es lógico que hayan perdido popularidad en favor de un mundo digitalizado, en el que las necesidades de todos son otras. No sólo las personas buscan más trabajo en las redes, sino que es ahí donde se desarrollan gran parte de las labores que se necesitan. Todos requieren de tener presencia digital y si alguna empresa no cuenta con Facebook o Twitter, es casi como si no existiera. Es por ello que casi todas las vacantes buscan hoy en día Community managers o personas que puedan generar estrategias digitales de todo tipo. Para encontrarlos, hay diversos sitios para buscar trabajo.

¿Cuáles son las habilidades que deseas implementar en alguna empresa? Basta con responder a esta pregunta y colocarla en Google para recibir una lista de opciones. Existe gran cantidad de sitios donde puedes subir un perfil con tu experiencia profesional y mandar tu currículum a las diversas vacantes que ahí se publiquen. Hay tantos, de hecho, que a veces parece abrumador tener que hacer un perfil diferente en cada uno. En los métodos para encontrar trabajo en los tiempos modernos, se requiere una planeación cuidadosa, donde sepas cómo y dónde buscar. Por lo tanto, aquí te hacemos una guía de algunos de los sitios web más populares e importantes para encontrar trabajo en México.

OCC Mundial

Se le conoce como una de las bolsas de trabajo digital más grandes. Almacena alrededor de 100 mil ofertas de trabajo y casi todas las empresas que tienen vacantes se anuncian ahí. Puedes buscar simplemente poniendo una palabra clave en su buscador y delimitando la ciudad donde quieras ver las ofertas.

 

Notas relacionadas:

Así es como WhatsApp cambió la forma de buscar y encontrar trabajo

Encuentra talento en cualquier parte del mundo con la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Te decimos si debes o no agregar a tus jefes y compañeros a Facebook

 

CompuTrabajo

Esta es otra de las páginas más populares en México para encontrar vacantes. Deberás crear un perfil con toda tu experiencia y entonces podrás filtrar las vacantes por ciudad, salario, disponibilidad, entre otros aspectos. Al final, al momento de aplicar puedes adjuntar el currículum que también tengas ya hecho en PDF.

Indeed

Esta página no se limita a México y muestra mucha información de ti a las empresas. Si configuras bien tu perfil, no sólo podrás mostrar el tiempo que has trabajado para otros sitios, sino también una lista con ejemplos de tu trabajo. Su interfase es amigable y puedes aplicar a diversas vacantes, sin tener que moverte de la página donde se despliegan las ofertas.

Universia

Esta es una red más específicamente para universidades mexicanas. Muchas de las vacantes que se publican aquí son para personas recién egresadas o quienes busquen dónde hacer su servicio social o prácticas. También puedes buscar distintos tipos de becas o ver opciones para tomar alguna especialización y seguir estudiando.

LinkedIn

Esta no es una página web como las demás, sino una red social, la más importante para el ámbito profesional. Es el medio perfecto para que las personas generen contactos con las empresas que les interesan. Tanto unos como otros pueden conectar como si de Facebook se tratara, pero específicamente para una relación profesional que puede resultar en el trabajo de tus sueños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados