x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te explica las razones por las que consumidores compran productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen múltiples razones por las que se compran productos y en una interesante obra se abordan los motivos sensoriales por los que terminamos adquiriendo un producto.
  • Una de las principales pautas que hoy en día tienen los consumidores para comprar un producto es la funcionalidad.

  • El diseño juega un valor muy importante en la interacción que se logra con un producto.

  • Diversos elementos ayudan a poder establecer referentes que ayuden en consumo y el diseño de un producto es fundamental.

Diseñar un buen producto se vuelve clave para poder hacer que conquiste el gusto de los consumidores. Hay excelentes ejemplos que nos advierten de lo importante que se ha vuelto hoy en día el consumo.

Esta serie de ejemplos acotan un tema muy importante y es el que nos señala de que se han determinado nuevas pautas en consumo, ante las que no podemos mantenernos ajenos.

Hay al menos dos estudios que nos explican por qué compramos y la advertencia que llevan a cabo es un gran recordatorio del papel que absolutamente cada uno de los productos que encontramos en el pasillo de compra juega en consumo.

Como es esperable, se han establecido una serie de referentes que no podemos perder de vista, muchos de estos son una clara sentencia, de la oportunidad que tienen que asumir las marcas para vender

Van los detalles encontrados por los estudios.

El primero de ellos tiene que ver con la manera como las marcas están innovando en el mercado.

La primer cifra viene de manos de Housewares Census 2018 y dentro de este estudio se descubrió por qué los consumidores preferían adquirir productos para el hogar en tiendas.

La mayoría eligió como primer motivo la habilidad que brindan las tiendas para tomar y ver un producto, una segunda razón fue porque se puede pagar en efectivo y por la conveniencia de poder acudir a estas tiendas. Un tercer motivo era la selección de productos que encontraban.

Dentro de un segundo estudio, este llevado a cabo por Convey, se descubrió que las principales razones por las que un consumidor adquiría un producto en Amazon era porque esta contaba con envíos rápidos y gratuitos.

En BRAND sense: Sensory Secrets Behind the Stuff We Buy (English Edition), Martin Lindstrom nos advierte cuáles son los elementos sensoriales que hacen que compremos productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados