x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cupra Garage App: Experiencia innovadora en el mundo automotriz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante este desarrollo de Grupo Autofin México, Cupra ha realizado la entrega del primer auto adquirido a través de este servicio.

La nueva normalidad ha obligado a las marcas a replantear sus modelos de negocio y en este camino, muchas industrias vivirán una transformación profunda. Lo cierto es que en esta avalancha de cambios, sólo algunos podrán llevar la bandera de innovación y en esta línea se encuentra CUPRA Garage App.

Hablamos de una aplicación desarrollada por una serie de ventajas que no son equiparables con ninguna otra propuesta en el mercado.

A decir de sus desarrolladores, hablamos de la primera app que permite a los usuarios vivir la experiencia de comprar un auto nuevo con apenas unos cuantos clics, sin intermediarios y con todas las ventajas que se pueden tener al visitar una concesionaria.

De manera puntual, a decir de Grupo Autofin México, Cupra Garage App “ofrece tecnología disruptiva como visitas 360º de la concesionaria y de los autos, pruebas de manejo únicas, un proceso de apartado y de pago único, totalmente transparente e intuitivo. Todo esto, es posible hacerlo desde la palma de tu mano, a tu ritmo, sin la atención de un asesor de ventas, en cualquier lugar con conexión a internet y además, con la garantía y el respaldo que nos da pertenecer a un grupo líder en la industria automotriz”.

Esta aplicación llega en un momento crucial para el sector y para los clientes, quienes a causa de la pandemia han modificado sus hábitos de compra adoptando un perfil mucho más digital.

Ante este contexto, Cupra Garage App se traduce en una verdadera solución para los clientes que buscan facilidad, seguridad y garantías al momento de comprar un auto nuevo.

Clientes satisfechos, el mejor indicador

Para el cliente todos estos beneficios están garantizados gracias al proceso de desarrollo detrás de esta app, en donde se consolidó un equipo multidisciplinario conformado por diversos especialistas que enriquecieron el proyecto desde todas las áreas posibles. Funcionalidad, diseño y seguridad estuvieron al centro de la ecuación.

Los resultados hablan por sí solos. Mediante este desarrollo, Cupra ha realizado la entrega del primer auto adquirido a través de este servicio, con resultados que están avalados por el mejor juez: el propio consumidor.

Lo que en realidad gana el valor es toda la experiencia de compra alrededor de este proceso.

El auto fue preparado para su entrega con todos los cuidados desde la concesionaria. Un Cupra Master lo llevó hasta la puerta del cliente para hacer entrega del mismo y explicar las bondades del vehículo.

No obstante, para el consumidor sólo fue el cierre de una vivencia mucho más significativa.

El testigo es más que una prueba del valor que Cupra Garage añade al proceso de compra: “Todas mis compras habían sido mediante un concesionario; esta es la primera vez que lo hago mediante una aplicación. Me dio la oportunidad de navegar por la aplicación, ver el showroom y poder entrar a comprar específicamente el auto, ver qué opciones había, ver el precio y la ficha técnica. Poder subirme a los autos de manera virtual fue una experiencia que me encantó. La aplicación es muy fácil de bajarla, es muy intuitiva. No me costó nada de trabajo e invito a los demás a que lo hagan”.

Una app con gran futuro

Aunque al momento esta aplicación sólo permite comprar un CUPRA de contado, lo cierto es que se trata de una iniciativa con mucho futuro en puerta.

En el corto plazo, la app comenzará con el desarrollo de compras a crédito con lo que los clientes tendrán a su disposición todas las operaciones posibles para garantizar su satisfacción.

A mediano plazo, esta innovación se adaptará a las especificaciones de otras marcas para, finalmente, integrar todas las soluciones digitales y tecnológicas de las que disponen para lograr ofrecer al usuario toda la concesionaria con sus bondades en la palma de su mano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados