x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentra talento en cualquier parte del mundo con la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las limitaciones que antes teníamos, hoy se están rompiendo debido a las duras circunstancias en las que nos encontramos
  • Los seres humanos tenemos la capacidad para adaptarnos a casi todo.

  • La crisis sanitaria acabó con 113 mil 677 trabajos formales entre marzo y julio.

  • Las plataformas para buscar vacantes en internet nos pueden ser de gran ayuda.

La pandemia de COVID-19 mató a muchas personas en el mundo y creó una situación de emergencia sanitaria como no se había visto en la historia moderna. Todos odiamos esta enfermedad, que nos arruinó nuestros cumpleaños, nuestros planes de viajes y conciertos y tal vez hasta nos quitó nuestro trabajo. Pero hay un dicho que reza que circunstancias difíciles crean personas fuertes y aunque todo parece negativo, este contexto nos presentó una nueva serie de oportunidades que de otra manera nunca habríamos visto. Por ejemplo, puedes contratar a algún talento para tu empresa sin importar en qué parte del mundo se encuentre, con herramientas como la Bolsa de Trabajo Merca2.0

Está bien, lo antes mencionado ya lo podías hacer antes de la pandemia, pero quizá no lo habías considerado, pues tampoco habías considerado que tus empleados podían trabajar desde su casa sin ningún problema. A veces hay circunstancias en las que estamos tan sumergidos que nos impiden ver las oportunidades que hay afuera. Salir de nuestra zona de confort no es algo sencillo. Dentro de ella estamos cómodos, nos sentimos felices, porque podemos predecir lo que pasará, porque lo hemos hecho igual por muchos meses o hasta años. ¿Quién querría dejar un lugar donde ha estado por tanto tiempo?

Adáptate y mejora

Lo que hay que entender es que los seres humanos tenemos la capacidad para adaptarnos a casi todo. Es una de nuestras grandes cualidades, que otros animales no tienen. Sí, tal vez te corrieron del trabajo, pero seguro encontraste la manera de salir adelante. Quizá tu empresa se encontró con problemas graves y en peligro de cerrar, pero seguro lograste saltar ese obstáculo. Es así porque es la naturaleza del ser humano superarse para sobrevivir. De la misma forma, lograste seguir trabajando desde casa y adaptar las tareas que antes hacías desde una oficina.

 

Notas relacionadas:

Te decimos cómo YouTube puede ayudarte en el ‘home office’

Cuida tus tweets, te enseñamos a mantener un perfil profesional en Twitter

Con estos consejos podrás encontrar trabajo en LinkedIn

 

Las áreas de oportunidad están ahí y las puede tomar quien esté dispuesto a verlas. Y, como ya dijimos, la situación actual nos obliga a hacerlo, nos guste o no. Aunque entendemos que es difícil ver el lado positivo a la situación, una de las áreas de oportunidad más importantes de hoy en día es que puedes contratar personas en cualquier parte de tu país o del mundo. Allá afuera hay un talento que necesitas, lejos de las fronteras a las que antes te limitabas. La distancia no es impedimento, hoy contamos con medios para avanzar y uno de ellos lo encuentras en las plataformas para buscar vacantes en internet. Tal sólo es cuestión de que amplíes tu visión.

Hay pocas vacantes

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la crisis sanitaria acabó con 113 mil 677 trabajos formales entre marzo y julio. Por si fuera poco, la actual recuperación lleva un ritmo lento y las ofertas de trabajo por internet no son suficientes. Un estudio publicado por el sitio Indeed, aseguró que mientras las ofertas de 2019 fueron mucho más numerosas que el año anterior, para mayo de 2020, se registró un 64% de menos vacantes en línea que el año pasado.

En los últimos meses, muchas empresas han abierto de nuevo, sin embargo, la recuperación no ha sido tan favorable. Este mes de octubre, hay un rezago de 41% en las ofertas por internet en comparación con octubre de 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados