Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los 3 universos de Marvel explicados por la productora de Spider-Man

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los universos de Marvel han provocado que DC deba realizar nuevas estrategias para llamar la atención de los fanáticos.

La productora de Spider-Man explica los tres universos actuales de Marvel, el de Avengers, Spiderverse y los personajes de Sony.

El favoritismo por los superhéroes de Marvel en el mundo cinematográfico es notorio, ya que de acuerdo con un estudio realizado por Statista, estos cuentan con 5 de las películas más taquilleras a lo largo de la historia con:

  • Vengadores: Endgame – 2.797,5 millones de dólares
  • Vengadores: Infinity War – 2.048,4 millones de dólares
  • Los Vengadores – 1.518,8 millones de dólares
  • Los Vengadores: La era de Ultrón – 1.402,8 millones de dólares
  • Black Panther – 1.347,6 millones de dólares

No obstante, la nueva entrega de la película de Marvel con el superhéroe favorito de Stan Lee (Spider-Man) ha creado una alta expectativa sobre la población mundial, sobre todo en México, ya que los usuarios lograron saturar las plataformas de Cinemex y Cinépolis para poder adquirir sus boletos. .

La llegada de la nueva película de Spider-Man: No Way Home, ha puesto a los usuarios en redes sociales ansiosos por descubrir cada vez más acerca de este universo de los personajes de Marvel, ya que este es el personaje favorito de los cómics a nivel mundial; de acuerdo con un estudio realizado por Game, quienes se dieron la tarea de investigar los datos de búsqueda obtenidos en internet, descubrieron el el superhéroe arácnido es el favorito del mundo con la preferencia de búsqueda en 57 países.

No obstante, el Universo Cinematográfico de Marvel ha puesto en la mira de todos lo que el gigante de los cómics está haciendo, ya que existen diferentes películas donde al parecer tenemos universos alternos que quisiéramos aparecieran en la misma película de Tom Holland, por lo que la productora de Spider-Man ha dado un poco más de información al respecto.

La productora de Spider-Man habla sobre los universos de Marvel

De acuerdo con MeriStation, Amy Pascal, productora ejecutiva de las películas de Spider-Man entre Sony y Marvel, ha explicado los 3 universos que hemos estado viendo con la llegada de la nueva entrega de Doctor Strange, Loki en Disney+, Venom, etc.

Pascal menciona un poco sobre el MCU “tradicional” que enfatiza a personajes como Iron Man, Capitán América, Avengers, etc. “Tenemos el Universo Marvel, que es un gran contenedor”. Posteriormente habla un poco sobre Spider-Man: Into the Spiderverse, la película animada donde vimos al arácnido Miles Morales: “Luego están las películas de Spider-Verse, que son diferentes”. Para finalizar, habla sobre las películas donde están los personajes de Sony, como Venom, Morbius y Kraven The Hunter.

Estos serían los 3 actuales universos de Marvel de acuerdo con su productora Amy Pascal; no obstante, la serie de Loki, What If, la escena post créditos de Venom, etc., han abierto un nuevo paradigma sobre lo que se podría esperar de Marvel durante los siguientes años.

La información llega después de haberse confirmado las nuevas tres películas de Spider-Man, donde posiblemente veremos algunos otros universos involucrados, a pesar de que hace unos años dicho universo iba a romperse por disputas entre Sony y Marvel. Teniendo esto en cuenta, se abre todo un universo de probabilidades sobre lo que podría suceder con el héroe favorito de Stan Lee, ya que podríamos verlo en una misma película con Daredevil, Venom, Morbious, etc.

Las propuestas de DC

DC es la otra compañía editorial posicionándose como la segunda preferida por los consumidores, no obstante, estos no han llegado a superar las cifras de Marvel en taquilla, por lo que se encuentran lanzando nuevas estrategias para poder hacer algo de ruido y lograr nivelarse con el gigante de los cómics; ejemplo de esto lo tenemos con la nueva propuesta cinematográfica de DC, Batgirl.

De igual forma, están mostrando otro tipo de estrategias para llamar la atención del sector del entretenimiento, como lo fue la nueva versión de uno de sus superhéroes más poderosos, Superman, a quien decidieron por integrarlo a la comunidad LGBT y poner los ojos del mundo encima de este acontecimiento.

A pesar de esto y con sus múltiples esfuerzos, aún no logran posicionarse a la par del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que deberán hacer nuevas entregas para lograr competir con ellos, como lo viene siendo la nueva entrega de Batman que parece ir por un buen camino, hasta el momento.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados