CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ reconoce que la trilogía de Star Wars no fue buena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Previamente otras marcas han tratado de integrarse a este tendencia de red flags, donde buscan demostrar los peligros de ciertas situaciones, sin embargo, los resultados de ellos han tenido reacciones principalmente negativas.

La cuenta oficial de Twitter de Disney+ se ha unido a la tendencia de red flags, donde menciona que su trilogía de Star Wars no fue buena.

El universo de Star Wars es uno de los más icónicos del cine de ciencia ficción desde hace ya varias décadas, que incluso logra mostrar su importancia en la actualidad. De acuerdo con Statista y su ranking de las películas con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial hasta la fecha, Star Wars: El despertar de la Fuerza, es la cuarta mejor posicionada, logrando recaudar 2.068,5 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio de Wall Street International en 2015, desde los inicios de la saga en 1977 hasta ese momento, estaríamos hablando que en ventas de merchandising, películas, juguetes y ventas en taquilla, la franquicia ya habría recaudado más de 28 mil millones de dólares, por lo que claramente sus fanáticos se muestran ansiosos con cada producción audiovisual sobre dicho título.

En 2021 Disney habría comprado los derechos de Star Wars a Lucasfilm, por 4.050 millones de dólares, hecho que provocaría que la dirección y contenidos de estas películas recayera directamente a la empresa empresa. No obstante y a pesar de que logró tener una de las películas con mayor recaudación en taquillas de la historia, algunos fanáticos de Star Wars no tienen el debido cariño a esta nueva trilogía de Disney a comparación de las anteriores, y se han encargado numerosas veces de mostrar esta opinión, ahora el Community Manager de su plataforma de streaming lo ha hecho.

Disney+ reconoce que su trilogía de Star Wars no fue la mejor

La cuenta de Disney+ Latinoamérica se ha unido a la tendencia en redes sociales de las Red Flags, donde se utiliza el emoji de las banderas rojas, con el fin de informar sobre una situación de peligro de la cual nos debemos alejar, principalmente de las personas, o en algunos casos, de marcas. A pesar de esto, Disney+ se unió a esta haciendo alusión que la última trilogía de Star Wars no fue buena, es decir, la que Disney se encargó de hacer.

Ante dicho acontecimiento, los usuarios de redes sociales se unen ante este pensamiento, mientras que al mismo tiempo algunos otros se preocupan sobre el futuro de quien hizo dicha publicación.

 

Una diferencia de opiniones se vivió entre los usuarios de las redes, donde algunos consideran esta publicación como un acierto, mientras que otros con consideran que esta estrategia del Community Manager es poco profesional.

Algunas de las misiones de las marcas al integrarse al mundo de las redes sociales, es mantenerse presentes en la mente del usuario, fomentar la interacción entre empresa/usuario, la comunicación y ganar nuevos seguidores, por lo que podría considerarse que esta estrategia, a pesar de aceptar que la última trilogía de Disney quizá no fue tan buena como las anteriores, se muestra efectiva, ya que en 15 horas ha logrado más de 2 mil comentarios, 13 mil retweets y 36 mil reacciones (hasta el momento).

A pesar de esto, se están viendo algunos otros comentarios que marcan al CM de Disney+ como poco profesional al burlarse de su trilogía de Disney de Star Wars, pero muy probablemente ya sabía a lo que se enfrentaba y decidió hacerlo a propósito; afortunadamente para él, son más los usuarios que se encuentran a favor de la publicación que en contra.

Previamente otras marcas han tratado de integrarse a este tendencia de red flags, donde buscan demostrar los peligros de ciertas situaciones, sin embargo, los resultados de ellos han tenido reacciones principalmente negativas, como fue el caso de BBVA que se unió a la tendencia en redes y los usuarios le contestaron con quejas; o también cuando Cinépolis decidió unirse a esta y los usuarios reportaron que sus cines estaban mostrando deficiencias en los protocolos sanitarios de la pandemia. ¿Tú qué piensas? ¿Beneficia o afecta a la marca?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados