CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Batgirl: La nueva propuesta de DC para derrocar a Marvel en el mercado de las superhéroes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se han visto poca presencia de superhéroes femeninas en el mundo cinematográfico, aunque cada vez es más común verlas, ahora entre ellas, Batgirl.

La nueva actriz que se encargará de dar vida a la superhéroe de DC, Batgirl, ya ha sido confirmada ¿Logrará la nueva propuesta de cinematográfica de DC derrocar a Marvel en este mercado?

Las películas de superhéroes han mostrado ser de gran relevancia dentro del mundo cinematográfico gracias a los millones de fanáticos de cómics y amantes del cine alrededor del mundo. Statista muestra en su estudio que en 2019 se registró el ingreso en taquillas de 3.190 millones de dólares estadounidenses tan solo en películas de superhéroes, donde predominaron Avengers: Endgame y Spider-man: Far From Home.

El éxito en las películas de superhéroes se lo lleva el Mundo Cinematográfico de Marvel (MCU). Esto logra demostrarlo Statista con su ranking sobre las películas con mayor recaudación en taquilla a nivel mundial hasta este 2021, donde muestra que de un total de 15 películas, 5 son de superhéroes pertenecen todas personajes de Marvel.

  • Avengers: Endgame con 2.797,5 millones de dólares recaudados
  • Avengers: Infinity War con 2.048,4 millones de dólares
  • The Avengers con 1.518,8 millones de dólares
  • The Avengers: Age of Ultron con 1.402,8 millones de dólares
  • Black Panther con 1.347,6 millones de dólares

La industria cinematográfica ha mostrado con el tiempo que la mayoría de sus protagonistas son hombres por un considerable porcentaje. Con el paso de los años, la presencia de mujeres como personajes principales ha ido en aumento progresivo sin embargo, aún falta trabajo por hacer para que este sea equitativo. Un gráfico mostrado por Statista muestra que en 2020 el 60% de los personajes principales de películas fueron protagonizados por hombres y el 40% por mujeres.

Películas con superheroínas como protagonistas

No es muy común ver a mujeres protagonistas en películas de superhéroes y mucho menos con el éxito que ha logrado Marvel con sus personajes, sin embargo, hay algunas contadas excepciones, entre ellas de DC, a continuación te mostraremos algunas que han dado de qué hablar en los recientemente.

Capitana Marvel – Esta fue la primer película con una mujer protagonista del Universo cinematográfico de Marvel, que a pesar de no ser tan conocida como otros personajes, logró alcanzar los 153 millones de dólares en su primer fin de semana junto con 456 en el resto del mundo

Black Widow – La película más reciente de Marvel logró ser la más taquillera de la pandemia, recaudando 215 millones de dólares en un fin de semana

Wonder Woman – Esta película de DC alcanzó más de 821 millones de dólares en taquilla a nivel global. Sin embargo, su segunda entrega Wonder Woman 1984 se presentó en tiempos de pandemia solo llegó a los 166 millones de dólares.

Durante los últimos años, a pesar de que la industria cinematográfica de los superhéroes van en un aumento significativo, pareciera que el de las superheroínas apenas está despegando, entre ellas, la llegada de una nueva entrega para equilibrar la balanza por parte de DC, Batgirl.

Batgirl, la nueva entrega de DC Comics

Créditos: Twitter @IGNLatam

Batgirl es una de las superheroínas del mundo de DC Comics, y será la encargada de competir contra el universo de Marvel con su nueva propuesta. La actriz encargada de darle vida a Batgirl  fue confirmada hoy por el medio Deadline y se trata de la actriz Leslie Grace, quien logramos ver en otra película de DC “Aves de presa”. El medio menciona que tiene contemplado su estreno mediante la nueva plataforma de streaming HBO Max, nuevo competidor que busca posicionarse dentro de las mejores opciones para los usuarios digitales.

Esta superheroína es reconocida en el mundo de los cómics debido a que pertenece al universo de Batman, sin embargo, ahora ya tendrá su propia película en la que será protagonista, algo similar a lo que vimos con la entrega de Black Widow.

Año con año, las mujeres están cada vez más presentes en el mundo cinematográfico como protagonistas gracias a los buenos resultados que se han tenido en las taquillas, esta vez, DC busca alcanzar a Marvel y sus superheroínas con la llegada de una nueva entrega, Batgirl, quien se espera equilibre esta balanza a su favor, debido a que al igual que con Black Widow, esta tendrá su estreno en una plataforma de Streaming, HBO Max. ¿Logrará DC superar esta vez a Marvel con esta nueva entrega de Batgirl?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados