Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean batalla en redes por el nuevo Superman bisexual de DC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los anteriores héroes y villanos que se han mostrado pertenecer a la comunidad LGBT, han sido bien recibidos por los espectadores, pero Superman no ha tenido la misma respuesta.

Una nueva batalla en redes sociales se está presentando debido al nuevo Superman de DC, el cual será bisexual.

Los diversos movimientos sociales que se han mostrado a favor de la inclusión y diversidad, han provocado que cada vez más empresas opten por integrar estos temas a sus estrategias y contenidos, debido a los beneficios que estos ofrecen en la actualidad. De acuerdo con Marco Casarin, director general de Facebook México, los consumidores optan por elegir a las marcas que se muestran abiertas ante temas de diversidad e inclusión para realizar sus compras futuras, teniendo en consecuencia que cinco de cada diez personas cambien positivamente su percepción sobre las marcas que se muestran a favor de este tipo de valores e intereses. A pesar de esto, se trata de una constante disputa donde vemos a diversos grupos y edades en constante lucha de diferencias acerca de si las marcas deben o no mostrarse inclusivas.

La industria de los superhéroes se ha visto en un crecimiento exponencial durante los últimos años, y tanto DC como Marvel, se han mostrado interesados en poco a poco ir integrando a sus contenidos historias donde la comunidad LGBT se encuentre presente, ejemplo de esto con Valkyrie de Thor, quien supuestamente en Thor: Love and Thunder, será su primer personaje Queer en el cine; o con Loki, quien previamente ya se había confirmado que era bisexual en su serie de Disney+; y ahora DC, quien ha presentado a su nuevo bisexual.

El nuevo Superman de DC es bisexual

De acuerdo con el sitio web de IGN, se reveló que el actual Superman, Jon Kent (hijo de Clark Kent y Lois Lane), se declarará bisexual en el próximo cómic de Superman: Son of Kal-El #5. Esto ha provocado en redes sociales una diferencia de opiniones, donde algunos usuarios se encuentran a favor del intento de inclusión sobre este personaje, mientras que otros acusan de querer destruir a este y lo que este representa.

De acuerdo con el medio, a quienes estén siguiendo de cerca estos cómics la noticia podría no sorprenderles al saber que el nuevo Superman bisexual ya se encontraba entablando una relación con Jay Nakamura, un hacktivista que idolatra a la madre de Jon, Lois.

Los anteriores héroes y villanos que se han mostrado pertenecer a la comunidad LGBT, han sido bien recibidos por los espectadores, no obstante, parece que por el momento las redes sociales no se ponen de acuerdo si esto ha sido un acierto o un error de DC, ya que se trata de un personaje que lleva el nombre del superhéroe más importante de su historia. Teniendo en cuenta que este personaje aún no ha sido llevado a la pantalla grande, podemos suponer que las reacciones no serán las mismas a comparación si se tratara de un personaje del cine, no obstante, sin duda despertaría la curiosidad del consumidor que esta historia se llevara a la pantalla grande, incluso una serie, como sucedió con Loki y actualmente es una de las series más exitosas de Disney+.

De acuerdo con los fanáticos, que Superman fuera bisexual sería algo bueno ya que inclusive su escudo resalta los valores de paz, esperanza y moralidad, por otra parte, hay algunos que no quieren imaginarse ver a su héroe favorito siendo un personaje más que se muestra incluyente forzosamente, ¿habrá acertado DC ante esta decisión?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.