• En la actualidad la música ya no se vive de manera tan material, la aparición de la red abrió camino para los contenidos streaming.

  • El streaming es tan amplio que en él se concentran mucha variedad desde servicios como Vevo,Youtube, como Spotify, Apple Music, Deezer, los servicios de radio como Pandora y SiriusXM.

  • En la actualidad en Estados Unidos, según RIAA, el mercado de transmisión streaming es más grande que el mercado de la música grabada.

 

La aparición del coronavirus ha significado un giro de 360 grados para todas las industrias. Éstas han tenido que cambiar toda su dinámica y su maneras para suavizar el golpe que representará este nuevo proceso de cuarentena. Ante la situación era un paso natural que los consumidores adoptaran nuevas formas de consumo y que estas búsquedas fueran secundadas por las industrias. Era natural que la reclusión iba a llevar a los consumidores al terreno de lo streaming para saciar el hambre de entretenimiento.

La más interesante es que la reclusión forzada también abrirá la puerta a nuevos proyectos de entretenimiento o en su caso reforzará nuevas aspiraciones, y en el caso de los consumidores nuevos hábitos de consumo. En el caso de la música la evolución está llevando a los usuarios a plataformas streaming, los concierto siempre venderán por su experiencia pero una puerta que ya se explora, y que los tiempos actuales pueden hacer crecer, son los conciertos streaming.

Proyectos vía streaming

En la actualidad la música ya no se vive de manera tan material, la aparición de la red abrió camino para los contenidos streaming y ahora la participación de estas plataformas es mayor que nunca. Según un informe de Recording Industry Association of America (RIAA) los ingresos de este tipo de servicios crecieron casi un 20 por ciento en 2019, es decir 8.8 mil millones de dólares, lo que representa que el 79.5 por ciento de todos los ingresos de la música grabada.

El streaming es tan amplio que en él se concentran mucha variedad desde servicios como Vevo,Youtube, como Spotify, Apple Music, Deezer, los servicios de radio como Pandora y SiriusXM. En la actualidad en Estados Unidos, según RIAA, el mercado de transmisión streaming es más grande que el mercado de la música grabada.

También puedes leer:

Los ingresos de la música grabada, durante 2019, aumentó en un 13 por ciento, es decir en 11.1 mil millones de dólares, en parte gracias al streaming, y durante ese mismo año los ingresos totales de la música streaming crecieron en un 25 por ciento.

Sin duda esta industria experimentará estos días un vuelco importante. Proyectos como el de Staiget.com, un sitio streaming dedicado a conciertos, sitios de youtube serán demandadas y el coronavirus puede llegar a presentar un cambio radical en el consumo de los usuarios de internet. Puede que en un futuro no muy lejano los conciertos sean más demandados que los conciertos en vivo. De momento la cuarentena ha traido una ola de conciertos online y muchos artista que experimentan esta forma de entretenimiento.

Algunos conciertos

Cantantes como Jorge Drexler, Chris Martin están ofreciendo conciertos gratis en sus cuentas oficiales de redes sociales. Como medida para invitar a la gente a quedarse en casa. En México bandas como Royal Club, Triciclo Circus Band y Big Javi se organizaron para realizar el primer festival streaming llamado La Unión Hace la Fiesta.

También tendrá lugar uno de los festivales mexicanos más grandes de internet, este sábado se organizará una presentación a puerta cerrada, a las 20 horas, artistas como Ely Guerra, Chetes, La Gusana Ciega, Fobia y Ely Guerra estarán disponibles en este concierto streaming, el festival tendrá el nombre de Noche de Primavera.

Este festival es organizado por la Secretaría de Cultura y la presentación estará disponible desde la radio en línea Código Ciudad de México y las redes sociales del gobierno de la ciudad de México.

Otras opciones

La música streaming ha cambiado tanto que los conciertos disponibles vía streaming ya son un lugar familiar. Hay estaciones de radio que comparten su propio contenido vía streaming y para esto existen varias opciones, también te compartimos algunas opciones de presentaciones online para que no salgas de tu casa. En estos canales encontrarás una gran oferta musical.

1.-NPO Radio

2.-KEXP Music

3.-NPR Music

4.-Colors

5.-La Blogothèque