• Previo a la cuarentena la industria de los videojuegos ya llamaba la atención por su exponencial crecimiento, un mercado mundial que alcanzó los 135.000 millones de dólares en 2018.

  • Según Movistar, empresa de telefonía española, la crisis sanitaria ha catapultado el consumo de datos en los videojuegos, entre las empresas que se destacan son PlayStation, Blizzard y Xbox.

  • Por ejemplo Warzone, el battle royale de Call of Duty, fue lanzado el 10 de marzo y sus cifras de descargas ha aumentado exponencialmente.

El efecto colateral que ha tenido la reclusión, producto de la medida para combatir el contagio por coronavirus, en los lugares donde se ha obligado a tomar reclusión es el aumento de contenido digital. Parece que el uso de las pantalla es tan fundamental en nuestras vidas y en nuestro consumo que es la opción más recurrida en estos días de crisis sanitaria.

El coronavirus y el confinamiento ha traído nuevos hábitos de consumo, Ha alterado nuestra cotidianidad, la economía y es natural que nuestros hábitos de consumo cambien con todos estas actividades.

La industria streaming y la de videojuegos son los grandes beneficiados por estas nuevas formas de consumo. Previo a la cuarentena la industria de los videojuegos ya llamaba la atención por su exponencial crecimiento, un mercado mundial que alcanzó los 135.000 millones de dólares en 2018, un 10 por ciento más que en años anteriores. Ahora ese crecimiento tendrá como una vena importante, que sin duda le inyectará crecimiento, el confinamiento.

Cambios en el consumo

Ante el caos que se vive, las reglas cada vez más restringidas y el cierre de centros educativos y espacios públicos. La manera que han encontrado los consumidores españoles es a través de los videojuegos.

Por ejemplo. Es necesario mencionar que junto a esta industria el internet, más que nunca, también ha aumentado su tráfico, un 17 por ciento más que el máximo histórico, registrado tan solo en compañías como Movistar. Estas cifras salen del baúl, porque los videojuegos online son el tópico principal en este crecimiento de la industria.

Según Movistar, empresa de telefonía española, la crisis sanitaria ha catapultado el consumo de datos en los videojuegos, entre las empresas que se destacan son PlayStation, Blizzard y Xbox. Las compañías sabedoras de que la reclusión puede representar una gran oportunidad puso juegos gratuitos en sus páginas oficiales, y son estos los Free to Play, los que más popular están ganando en la cuarentena.

Warzone y Activision

Por ejemplo Warzone, el battle royale de Call of Duty, fue lanzado el 10 de marzo, es decir en fechas capitales de la cuarentena, este estreno dio la oportunidad para que el juego creciera como espuma de cerveza recién servida en un vaso de cristal al medio día.

Activision, la empresa desarrolladora del videojuego, arrojó cifras que pueden pintar el panorama del éxito tan temprano del videojuego, éste ha sido descargado por 30 millones de usuarios desde su lanzamiento. La cifra contempla jugadores de PlayStation, Xbox y PC.

Este videojuego tan solo en sus primeras 24 horas de lanzamiento llegó a 6 millones de descargas, en su primera semana alcanzó los 15 millones. Este marcado éxito se debe en gran parte a que muchos jugadores, sobre todo en Europa se encuentran en cuarentena.

Otras industria en crecimiento

Agencias que observan el comportamiento del consumidor, como Kantar Media, han señalado que el consumo televisivo también ha aumentado en estos días. En este caso el principal motivo son las consultas a la información, el consumo medio de esta plataforma ha crecido en un 42 por ciento, según Kantar Media. La consultora reportó que la media por persona es de más de 5 horas, hay que mencionar que estas cifras nunca se reportaron durante todo 2019.

No hace falta ser un gran analista para también deparar que Netflix y el consumo streaming ha incrementado. Aunque no hay cifras que puedan ilustrar esta sospecha, pues no sabes si la plataforma ha subido en el numero de suscriptores, lo tangible es que Netflix ha repuntado sus números en la Bolsa, sus acciones han subido en un 5 por ciento.