x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify ya trabaja con su propio asistente de voz ¿será lo necesario para dejar atrás a la competencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente Spotify es la compañía más fuerte en el streaming de música.

  • Spotify es la aplicación, de música streaming, favorita de los mexicanos.

  • Según The Competitive Intelligence Unit somos el cuarto país en el mundo que más utiliza Spotify.

 

La guerra que se libra en el mercado streaming de la música solo tiene un ganador, al cual el resto de la competencia quiere alcanzar y superar, el líder se llama Spotify, y pese a la popularidad de plataformas como Apple, Google Play Music, Pandora Media, Tidal, SoundCloud, Deezer o Amazon Prime Música, no han podido quitarle terreno a Spotify.

Tan solo en México, en 2019, el 57 por ciento de los usuarios en México utilizan alguna plataforma de servicio de música streaming, es decir 47.4 millones de mexicanos pagan mes con mes la suscripción a un servicio de internet. Entre los servicios streaming más solicitados entre los mexicanos, Spotify es el que más usuarios gestiona, le sigue Itunes, Apple Music, Google Play y YouTube Music.

Según lo dicho por Fernando Esquivel, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en Forbes México, “del total de internautas es muy alto, somos el cuarto país en el mundo que más utiliza Spotify, como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Y sigue México. Somos de esos país de alto consumo en plataformas”.

Nuevo asistente de voz

De acuerdo a lo publicado por la desarrolladora Jane Manchun Wong, la aplicación de música streaming ya planea lanzar al público una nueva función, tendrá el nombre de “Hey Spotify”, y permitirá controlar el ritmo de reproducción del móvil o de cualquier dispositivo mediante el comando de voz.

Esto representaría la entrada al mercado de otro asistente de voz, aparte de Google y Apple con Siri. Según el apartado descrito por la desarrolladora tendrá como función controlar el orden de la reproducción con la voz pero siempre y cuando Spotify esté en primer plano, es decir cuando la pantalla del dispositivo esté a la vista.

La nueva función resultaría útil, pues representaría una nueva dirección para la compañía, sería entrar de lleno a este tipo de tecnología, es probable que en un futuro ofrezca otras funciones y que no solo se limite a controlar la reproducción de la música. Por ahora el proyecto parece bastante limitado, pero no deja de ser útil. Parece estar destinado para lugares cerrados o personales como el coche o el celular.

Según AndroidPolice, Spotify lleva tiempo intentado desarrollar este tipo de tecnología, un ejemplo de esto fue el prototipo llamado “Car Thing” un dispositivo adicional que permitía controlar la música en el coche. Incluso el portal aseguró que ya se realizaban pruebas con pequeños grupos de usuarios.

También puedes leer

Spotify valor en el mercadotecnia

Sin duda este desarrollo de tecnología podría traducirse en mejores números para Spotify, mayores usuarios y mayores ingresos. Podría representar el eslabón que marque la distancia entre la compañía y la competencia. Para el cuarto trimestre del 2019 los ingresos de Spotify llegaron a los 1,500 millones de euros, es decir un beneficio neto de 442 millones.

La compañía registró un 30 por ciento en ingresos, gracias en parte al acelerado número de nuevos suscriptores. Spotify cerró el año con 96 millones de usuarios, es decir un 36 por ciento más que hace un año. El número total de usuarios únicos mensuales creció un 29 por ciento, hasta 207 millones, por encima de las previsiones, la compañía se había previsto una cifra fija de 199 y 296 millones de usuarios. Latinoamérica es uno de sus mercados sólidos y en crecimiento.

Su competencia más directa es Apple que en 2019 la compañía acumulaba unos 60 millones de usuarios activos mensuales. Otro competidor es Youtube Music, que en 2019 según Statista consiguió sumar 20 millones de suscriptores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.