• Desde la aparición del PS4, a finales del 2013, la marca se supo colocar entre el público. En el ramo de los videojuegos PlayStation es el líder indiscutible.
  • Sony comunicó que la empresa vendió más de 104 millones de unidades del PS4, lo que la convierte en la segunda consola más vendida en la historia de la franquicia.
  • De corte cinematográfico el nuevo spot de PS4, es dirigido por el director Romain Gravas.

Desde la llegada del PlayStation 4 al mercado el público lo adoptó con buena cara, se le aceptó desde el primer momento. Desde su aparición a finales del 2013 se supo colocar entre la competencia. En el ramo de los videojuegos PlayStation es el líder indiscutible, Sony comunicó que la empresa vendió más de 104 millones de unidades del PS4, lo que la convierte en la segunda consola más vendida en la historia de la franquicia. La PS2 tiene el récord de ventas, con 158 millones de unidades vendidas.

Y es que más de cinco años de vida es un tiempo larguísimo para una consola en venta, durante este tiempo el PS4 sigue generando cifras, aunque en una menor medida, mas de un medio acusa de un estancamiento en las ventas de la consola. Madurez prevista por la empresa pues ya estamos en tiempos precedentes al anuncio de la nueva consola PS5. Sin embargo la empresa nipona planea remover las aguas para meterle un poco de dinámica a las ventas del PS4, un claro ejemplo son los juegos que aún están pendientes y que ya genera expectativa, como CyberPunk o la segunda parte de The Last of Us. Otra muestra de esto es también su más reciente comercial dirigido por la agencia Adam & Eve DDB.

Nuevo extraño y emocionante spot

Casi de corte cinematográfico el nuevo spot de PS4, es dirigido por Romain Gravas, director griego conocido por su trabajo en el video de M.I.A, Born Free. Mary Yee, vicepresidenta global de marketing de Sony Interactive Entertainment, explicó que la intención del comercial es la de seguir sorprendiendo a sus fans, “A través de las historias narradas mediante la lente de la marca PlayStation”.

La idea de recoger los momentos que te dejan en taquicardia, gracias a los juegos del PS4, es la intención que encierra la creación de Romain Gravas. “La poderosa conexión a los mejores juegos del mundo crea momentos absolutamente memorables que emocionan, entusiasman y asombran a los jugadores”, detalló Mary Yee.

El comercial comienza desarrollándose desde el interior de un túnel, un close up a la cara de perro furioso y ladrando le continúan, y pronto no enteramos que estamos siguiendo a un grupo táctico de soldados, que se abren paso por la oscuridad del túnel con lamparas y armas, el silencio solo es penetrado por la respiración de los soldados y por el agua que interactúa con los pies del equipo.

Avanzan por ese laberinto oscuro hasta llegar a una habitación enorme repleta de jaulas y corazones vivos. El equipo táctico queda sorprendido que al interior de las jaulas se asoman corazones latiendo, conectados por mangueras y a una consola de PlayStation. Uno de los integrantes del equipo encienda un interruptor, la habitación se ilumina y la cámara hace un acercamiento a un corazón latiendo, como con taquicardia. El órgano está conectado a la consola y esto le sigue el slogan: “Feel the power of PlayStation.

Sony ya en camino al PS5

Es una realidad que la venta del PlayStation ya no está en las condiciones en la que estaba hace unos años, además debemos tomar en cuenta que la consola ya tiene casi 6 años en el mercado y es natural que su arco de vida esté en curva descendente. Esto no quiere decir que Sony no intente aún innovar para conectar con nuevos usuarios.

Sony está cercano a sacar su nueva consola PlayStation 5, y con ella todas las novedades que traerá. Aunque no se ha filtrado cuál será la estructura de la consola, poco a poco han dejado salir algunas noticias, como la inclusión de un asistente de inteligencia artificial comandada por voz.  En comparación a su competencia Xbox Series X que ya reveló la estructura física que tendrá la consola, el mes pasado en The Game Awards, Sony se ha visto un poco tímido.

Se planea que Sony dé a conocer su nueva consola a mediados de junio, posiblemente en la Exposición E3 de Los Ángeles. Sin duda los meses venideros nos confirmaran dos dudas centrales:  cómo lucirá la nueva PlayStation5 y observar cómo se retira a una de las grandes consolas de Sony.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.