Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es todo lo que debes saber sobre el futuro laboral en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La oferta académica para nivel superior es demasiada amplia; sin embargo, se logra reducir debido a la importancia de la carrera, su relevancia en el campo laboral, el sueldo que se estima y la vocación.
  • Se estima que en México existen cerca de 10.3 millones de profesionistas se encuentran actualmente activos.

  • La elección de carrera es una encrucijada a la que se enfrentan la gran mayoría de los estudiantes.

  • Existe una diferencia entre las carreras más solicitadas y la derrama económica que estas generan.

 

Una de las encrucijadas que se presentan con más frecuencia en la vida de todos los estudiantes al ahora de concluir la media superior, es enfrentarse a la decisión de elegir carrera, para dar continuidad a su formación académica; sin embargo, hoy en día existen miles de razones, tantas que en sí resulta complicado comenzar aneas que será lo que definiría el resto de tu vida y por ende el futuro laboral en México.

Se debe señalar que para elegir una carrera, solo debería bastar la vocación; sin embargo, se entran diversos factores que pueden llegar a entorpecer una decisión aparentemente sencilla, esto debido a que los prejuicios familiares, la economía, el desarrollo de capacidades, y hasta el dinero que se gana son factores que influyen.

Datos proporcionados por el El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se estima que en la actualidad laboran aproximadamente 57.7 de trabajadores en méxico, de entre los cuales dato otorgados a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se estima que el número de profesionistas que se mantiene activos dentro del campo laboral, es de por lo menos 10.3 millones de personas,

Datos proporcionados por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se estima que en la actualidad laboran aproximadamente 57.7 de trabajadores en México, de entre los cuales, según dato otorgados por la a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), se estima que el número de profesionistas que se mantiene activos dentro del campo laboral, es de por lo menos 10.3 millones de personas,

INEGI. Series calculadas por métodos econométricos a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. La Población Económicamente Activa (PEA) fue de 57.7 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación de 58.3 por ciento.

 

Las carreras más estudiadas

Una buena manera de orientar tu vocación profesional es conocer algunas de las carreras, es saber cuáles son las más solicitadas por los estudiantes mexicanos, de entre las cuales se encuentran las siguientes.

Administración de Empresas
Derecho
Mercadotecnia
Ingeniería en Sistemas
Psicología
Contaduría
Arquitectura

El futuro laboral en México

El futuro laboral en México se rige por su oferta laboral y demanda de plazas educativas así como por el sueldo que se pretende obtener, por ello datos proporcionados por el Observatorio laboral da a conocer una serie de tablas las cuales representan algunas de las carreras disponibles, así como el número de estudiantes estimado y el sueldo promedio estimado que se obtiene como profesional o experto en cada una de las opciones, siendo algunas de las carreras mejor valoradas dentro del área de Económico Administrativas.

 

Tabla proporcionada por el Observatorio Laboral; pensada para el área Económico Administrativas

 

Ahora lee:

Valentino usa el metaverso para llevarte a ver a Zendaya desfilar en cualquier ciudad

Hack para mejorar la seguridad de tu smartphone con siete códigos Android

Mercadólogo pide trabajo a Ricardo Salinas y logra que empresario borre “antecedente” a su CV

Alex Tienda explota su escape de Ucrania y promociona a esta marca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados