Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nómadas digitales apuestan por trabajar en beneficio de la comunidad local

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El 80 por ciento de los encuestados consideran que se mantienen más inspirados trabajando desde lugares remotos. 
  • El distanciamiento social obligatorio demostró la efectividad del trabajo a distancia.

  • El trabajo a distancia permite que los empleados se enfoquen en tareas más diversas.

  • Los nómadas digitales buscan empleos que les permita vivir en distintos entornos sociales y culturales

 

Uno de los grandes cambios provocados por la actual crisis mundial de salido y en especial por el mantenimiento social obligatorio, es la forma en que hoy en día se comporta la sociedad, esto debido a que ha comenzado a migrar a un entorno digital, es por ello que ahora la forma en que la sociedad se desarrolla no está regida del todo por espacios físico, motivo por el cual los Nómadas digitales han comenzado a ser la tendencia entre la fuerza laboral dominada por las nuevas generaciones.

Dentro de la nueva forma de vida cotidiana, ya que la ciudadanía ha cambiado sus hábitos de consumo, puesto que es ahora que por medio de plataformas digitales y rede sociales que se desenvuelven, por el hecho de que en estas, es posible realizar todo tipo de compras, conversar e interactuar, además de estudiar consumir entretenimiento y trabajar, siendo en este último que se ha desatado una nueva tendencia.

Según datos proporcionados por Lenovo en el cual se usó de modelo de estudios por lo menos 15 mil personas, de al menos 10 países distintos, entre los que destacan Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos, dio como resultado que la Generación de nómadas digitales, compuesta principalmente por Generación Z y Millennial, buscan cambiar su entorno de vida y trabajar de manera directa en lugares remotos siendo partícipes de nuevas experiencias en comunidad.

La modalidad de trabajo híbrido o a distancia, permite un desempeño laboral remoto, datos proporcionados por McKinsey señala que esta modalidad de trabajo perdurará aun cuando se pueda considerar como terminada la pandemia actual, ya que el distanciamiento social obligado, permitió a las empresas y trabajadores, tomar como una virtud y ventaja, el no tener que acudir al sitio establecido para desempeñar las labores cotidianas.

Dentro del estudio mencionado anteriormente también se dio a conocer que el 70 por ciento de los nómadas digitales, prefieren laborar por más tiempo desde un lugar elegido para desarrollarse que el tener que acudir de manera cotidiana a una locación física obligada para trabajar, asimismo se señaló que por lo menos el 80 por ciento de los encuestados consideran que se mantienen más inspirados trabajando desde lugares remotos.

De igual modo se dio a conocer que por lo menos el 80 por ciento de los encuestados señalaron que la migración provocada por la búsqueda de mejores espacios para trabajar, beneficia de manera directa a la economía y desarrollo de las comunidades, ya que es posible que se genere un mayor número de empleos y derrama económica, mientras que el 61 por ciento considera que la retribución y la realización de un impacto positivo dentro de la comunidad local resulta en algo benéfico para ambas partes.

El empleo a distancia permite una nueva base de trabajadores, ya que se dio a conocer por un estudio de Airbnb, que al menos el 43 por ciento de los mexicanos aseguran, que dentro de la nueva normalidad desempeñan su trabajo de forma remota, así mismo el 67 por ciento de los empleados aseguran que se verían beneficiados al contar con más flexibilidad por parte de las empresas y en búsqueda de un empleo a distancia y una vida de desempeño laboral como nómada digital.

 

 


Ahora lee:

Twitter bloquea “por error” cuentas de Ucrania y Rusia; usuarios reportan “sabotaje”

¿Y si el metaverso ya existe y nosotros somos los avatares? Campaña de Benetton muestra cómo sería

Internautas debaten importancia de atención a cliente y exhiben a empleados de Walmart y Sam’s Club

Tiktoker revela las marcas que usa el Tec. de Monterrey en su mobiliario y esto es lo que cuestan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados