x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este mensaje de Huawei está desconcertando a sus usuarios, ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A los usuarios de Huawei les ha empezado a aparecer un mensaje en sus dispositivos que está haciendo que se desconcierten, ¿qué significa?

Internacional.- Huawei está ganando terreno en el sector de los smartphones e incluso ha desplazado a Apple a la tercera posición entre las marcas más vendidas a nivel mundial y esto no es fruto de la casualidad sino de la gran estrategia que está realizando la compañía china en los últimos meses y sus espectaculares lanzamientos como el Mate 30 y el Mate 30 Pro.

Pero, ahora, en plena guerra comercial entre Estados Unidos y Huawei, son muchos los usuarios que tienen incertidumbre sobre lo que va a pasar con su teléfono móvil Huawei. Eso sí, el fabricante chino ya ha aclarado, por activa y por pasiva, que todos los smartphones lanzados antes de los Mate 30 tendrán todas las actualizaciones de Android y aplicaciones de Google aseguradas.

El cambio se producirá a partir del 1 de noviembre

Eso sí, en sus smartphones, a los usuarios de Huawei ha comenzado a aparecerle un mensaje en forma de notificación que señala cambios en la forma de trabajar de la marca. Muchos usuarios pueden pensar que esto tiene que ver con la decisión de Google de dejar de trabajar con la marca china pero, en realidad, es un aviso que Huawei ha lanzado y que no afecta en nada al uso normal del dispositivo.

En el mensaje, el texto que aparece es el siguiente:

Aviso importante: Algunos servicios se transferirán a Huawei Services (Hong Kong), una subsidiaria de Aspiegel Limited. Para obtener información detallada, visite el siguiente sitio web.

Cuando el usuario accede al sitio web al que hace alusión en este mensaje, descubre que la marca está avisando a que, debido algunos cambios significativos, dentro del grupo, de la marca, a partir del 1 de noviembre Aspiegel Limited transferirá todos los servicios móviles de Huawei (sus apps de sistema) a Huawei Services Co.

No afectará a la privacidad de los usuarios

El usuario no tiene que hacer nada y podrás hacer uso de todos los servicios de Huawei como hasta ahora, solo que a partir del 1 de noviembre, estos estarán gestionados por otra empresa con sede en Hong Kong, en vez de una con sede en Alemania. Además, este cambio no afecta a la privacidad de los datos alojados en estas apps ya que estos datos seguirán siendo tratados de la misma forma que antes y estarán sujetos a la misma legislación.

Si no quieres aceptar este cambio, tan solo prescindirás de los servicios de Huawei. Para ello, tendrás que eliminar la cuenta Huawei ID desde los ajustes de tu teléfono. Esto eliminará toda la información alojada en el servicio en la nube del fabricante y no se podrá recuperar, aunque se creen unas credenciales nuevas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados