x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los modelos deportivos de Volkswagen también estrenan nuevo logo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cambio de imagen de Volkswagen también incluyó a los deportivos encuadrados en la marca de la división "R".
  • Volkswagen estrenó nueva imagen global, más simple y plana 

  • El rebranding llegó también a su división deportiva: Volkswagen R

  • La marca alemana busca reinventarse para terminar de salir del escándalo de diesegate

Volkswagen R, la marca que representa a los modelos más deportivos de la compañía alemana, no quedaron afuera del rebranding que la empresa presentó el mes pasado.

La insignia en sus coches, a partir de ahora, también sufrirán cambios, siempre en línea con la renovación que la fabricante realizó a nivel global para la marca “madre”.

Jost Capito, Director Gerente de Volkswagen R, dijo en la presentación: “Volkswagen R tiene que ver con la emoción y con el futuro, por lo que la nueva imagen continúa enfocando nuestros esfuerzos en integrar estas emociones en la marca“. “Estamos adoptando un enfoque estratégico y operativo para trabajar en excelentes productos y crear una experiencia única para el cliente”.

La división R tiene, desde siempre, una identidad propia dentro de VW. Sin llegar a ser una submarca, cuenta con su propia línea de trabajo para el desarrollo de las versiones más deportivas de los modelos.

rebranding volkswagen r logo
Antes / Ahora

De la mano de R llegaron autos como el Volkswagen Golf R32, el Polo R WRC y el Passat R36. Por estos días, produce el Golf R y lanzará el nuevo T-ROC R.

Según dio a conocer la fabricante, el primer VW que estrenará el nuevo logotipo será el Atlas Cross Sport R-Line, un SUV que se comercializa en Estados Unidos y que será renovado.

Volkswagen R
El nuevo logo de Volkswagen R

“El nuevo logotipo R simboliza el nuevo comienzo de la marca. Es moderno, distinto y elegante: reducido a sus componentes esenciales y especialmente adecuado para medios digitales“, dijo la compañía alemana que lidera en ventas en el mundo.

El logo fue desarrollado en el Centro de Diseño de Volkswagen y el equipo de marketing de Volkswagen R, no hubo una agencia externa.

Diseño

“El nuevo logotipo se caracteriza por el ancho de línea impecable y una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la línea diagonal prominente sirve como un marcado contraste, lo que subraya la progresividad general. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa y define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y la exclusividad”, analizan en Under Consideration, sitio especializado en renovaciones de logos.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, habló del rebranding como una “expresión de la estética y la deportividad”. “Al mismo tiempo, gana en términos de claridad y carisma, al igual que el nuevo logotipo de Volkswagen”, publicó LeinsterExpress.

Este fue el rebranding de la marca VW presentado en todo el mundo:

Antes / Ahora


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados