Los modelos deportivos de Volkswagen también estrenan nuevo logo

El cambio de imagen de Volkswagen también incluyó a los deportivos encuadrados en la marca de la división "R".

  • Volkswagen estrenó nueva imagen global, más simple y plana 

  • El rebranding llegó también a su división deportiva: Volkswagen R

  • La marca alemana busca reinventarse para terminar de salir del escándalo de diesegate

Volkswagen R, la marca que representa a los modelos más deportivos de la compañía alemana, no quedaron afuera del rebranding que la empresa presentó el mes pasado.

La insignia en sus coches, a partir de ahora, también sufrirán cambios, siempre en línea con la renovación que la fabricante realizó a nivel global para la marca “madre”.

Jost Capito, Director Gerente de Volkswagen R, dijo en la presentación: “Volkswagen R tiene que ver con la emoción y con el futuro, por lo que la nueva imagen continúa enfocando nuestros esfuerzos en integrar estas emociones en la marca“. “Estamos adoptando un enfoque estratégico y operativo para trabajar en excelentes productos y crear una experiencia única para el cliente”.

La división R tiene, desde siempre, una identidad propia dentro de VW. Sin llegar a ser una submarca, cuenta con su propia línea de trabajo para el desarrollo de las versiones más deportivas de los modelos.

rebranding volkswagen r logo
Antes / Ahora

De la mano de R llegaron autos como el Volkswagen Golf R32, el Polo R WRC y el Passat R36. Por estos días, produce el Golf R y lanzará el nuevo T-ROC R.

Según dio a conocer la fabricante, el primer VW que estrenará el nuevo logotipo será el Atlas Cross Sport R-Line, un SUV que se comercializa en Estados Unidos y que será renovado.

Volkswagen R
El nuevo logo de Volkswagen R

“El nuevo logotipo R simboliza el nuevo comienzo de la marca. Es moderno, distinto y elegante: reducido a sus componentes esenciales y especialmente adecuado para medios digitales“, dijo la compañía alemana que lidera en ventas en el mundo.

El logo fue desarrollado en el Centro de Diseño de Volkswagen y el equipo de marketing de Volkswagen R, no hubo una agencia externa.

Diseño

“El nuevo logotipo se caracteriza por el ancho de línea impecable y una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la línea diagonal prominente sirve como un marcado contraste, lo que subraya la progresividad general. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa y define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y la exclusividad”, analizan en Under Consideration, sitio especializado en renovaciones de logos.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, habló del rebranding como una “expresión de la estética y la deportividad”. “Al mismo tiempo, gana en términos de claridad y carisma, al igual que el nuevo logotipo de Volkswagen”, publicó LeinsterExpress.

Este fue el rebranding de la marca VW presentado en todo el mundo:

Antes / Ahora