Huawei apunta al precio en sus smartphones y la estrategia parece funcionar

huawei
Imagen: Bigstock
  • Los envíos mundiales de smartphones durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.

  • Cifras de Statista señalan que durante 2019 se venderían menos dispositivos a usuarios finales comparado con 2018.

  • Para 2020, las cifras se recuperarían a menos de 6 millones por encima del año previo.

Huawei desplazó a Apple a la tercera posición entre las marcas más vendidas a nivel mundial y esto no es fortuito, sino consecuencia de los pasos aventurados y los momentos de freno que han implementado sus estrategas.

La marca ha transformado procesos, pero con metas claras y eso se refleja en el mercado. En su última apuesta, la marca anunció desde Alemania todas las características con las que apostará por el Mate 30 y Mate 30 Pro.

Finalmente conocemos de primera mano las características de este esperado producto de la compañía. Este modelo tiene una cámara cuádruple e incluye la totalmente nueva SuperSensing Cine Camera, un sistema de cámaras duales principales. Agrega tecnologías como SuperCharge y EMUI10, que ofrecen larga duración de batería para los usuarios más demandantes.

Esta ventaja los pone adelante del nuevo iPhone de Apple. Además, sabemos que contar con la red 5G es clave para la marca. Los primeros teléfonos 5G de Samsung sólo han estado en el mercado desde mayo, pero ya han vendido 2 millones de ellos, así lo reveló un ejecutivo de la compañía.

La conectividad 5G es el tema central en el que ambas firmas compiten, pues de ser compatible con la nueva generación de redes móviles, significaría definitivamente una transformación del segmento y potenciación de las funciones que pueden hacer relevantes nuevamente las gamas altas, que poco a poco se han dejado de consumir.

El Mate 30 estará disponible en versión de 128GB en 799 euros, el HUAWEI Mate 30 Pro con capacidad de 256GB estará en 1099 euros, mientras que el HUAWEI Mate 30 Pro 5G con 256GB costará 1199 euros.

Son precios se parecen a los de Apple y a Samsung, por lo que la alta gama tiene nueva consecuencia. Pero lo cierto es que tiene otros modelos con características de los principales productos de sus consumidores, sin que por ello cuesten mucho, ahí está la clave del gran éxito de la marca.

Esta gran empresa es parte del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. Se trata de dos días de conocimiento incluirán 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital.

Conoce más sobre el CNMD

Te esperamos este 20 y 21 de noviembre en un encuentro presentado por la revista Merca2.0, que en este 2019 exhibe los temas de mayor trascendencia a nivel digital. Más información en este link.

Conocerás temas como “El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo”, “Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital”, “¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?”, “Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados”, “Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor” y “Lo que debes saber sobre algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital”.

Algunos de los temas que se tocarán son:

  • El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo
  • Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital
  • ¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?
  • Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados
  • Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor
  • Tendencias de e-commerce que determinan el futuro de esta industria en los próximos años