Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las denuncias más comunes que los usuarios reportan en Twitter sobre las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estas quejas, son algunas de entre muchas razones por las cuales nuestras marcas deben estar presentes en redes sociales con los profesionales correspondientes y evitar a tiempo una crisis de marca.

Twitter se ha convertido en un medio donde miles de usuarios reportan diariamente denuncias a las empresas, hoy te mostramos algunas de las más comunes.

A pesar de que actualmente contamos con un sin fin de redes sociales que nos permiten estar conectados con las empresas alrededor del mundo, como lo son Facebook, Instagram y TikTok, hay una que logra resaltar debido al alto número de denuncias presentadas  diariamente, Twitter.

De acuerdo con Statista, entre las principales edades que utilizan esta plataforma, son mayores de 18 años, teniendo un rango de preferencia de usuarios del 28 por ciento en edades de 18 a 24, un 20.04 por ciento entre 25 a 43, 16.03 por ciento entre 35 a 49 por ciento y un 10.35 por ciento en la población mayor a cincuenta años, por lo que la población que usa esta plataforma generalmente tiende a pagar por diversos servicios de las marcas.

Constantemente las redes sociales han sido testigo sobre algunas denuncias sobre diferentes empresas en Twitter, donde los usuarios muestran su disconformidad ante algunas deficiencias en cuanto a diferentes servicios, en numerosas ocasiones, hoy te mostramos algunas de ellas.

Deficiencias en servicios de Didi

Constantemente los usuarios de Didi tienden a reportar algunas inconsistencias en sus servicios, donde principalmente reportan acerca de conductores que constantemente se encuentran preguntando a los usuarios sobre su método de pago, en caso de realizarlo con tarjeta, estos tienden a cancelar el viaje.

De igual forma, los usuarios reportan que al solicitar su viaje, los conductores lo aceptan, no obstante, estos se encuentran constantemente dando vueltas o incluso se alejan de la ubicación del usuario, presuntamente para que estos cancelen y se lleven una comisión.

Fallas en sistemas de BBVA

Previamente BBVA había tenido una caída a nivel nacional sobre algunas operaciones, tanto física como digitalmente, deficiencias que buscó erradicar gracias a una estrategia para ganarse al consumidor; no obstante, este tipo de situaciones llegan a mostrarse constantemente entre los usuarios en redes.

Los usuarios de Twitter suelen denunciar en numerosas ocasiones algunas fallas en los sistemas de las aplicaciones en BBVA, donde estos comentan diversos problemas a la hora de ingresar a esta y querer realizar ciertas operaciones bancarias.

Fallas en el servicio de Telmex

Los usuarios que optan por contratar los servicios de Telmex constantemente presentan algunas denuncias en Twitter, donde se muestran molestos ante la deficiencia en algunos de sus servicios, donde a algunos les mencionan que se encuentran dando seguimiento al caso pero de acuerdo con los usuarios, estos no brindan resultados.

Fallas Internet Izzi

Las fallas en el internet de Izzi parecen darse de manera constante, ya que los usuarios en redes sociales suelen mencionar a la marca constantemente sobre algunas deficiencias, incluso varias durante el mismo mes.

La imagen de las empresas y las redes sociales

A pesar de que la imagen de las empresas se ve dañada ante las denuncias por parte de los usuarios de Twitter, estas también se muestran se muestran dando seguimiento constantemente sobre estos casos, logrando disminuir un poco el impacto ante dichas quejas y demostrando que en efecto, se preocupan por la opinión y llamados del consumidor.

Sin embargo, en diversas ocasiones este tipo de quejas son atendidas con respuestas automatizadas y poco orgánicas, pidiendo dar seguimiento por mensaje privado que en ocasiones logran ser asertivos y estas usualmente ayudan a los usuarios, mientras que otras veces estas no son suficientes.

Estas quejas, son una de entre muchas razones por las cuales nuestras marcas deben estar presentes en redes sociales con los profesionales correspondientes, para poder evitar posibles crisis de marca, brindando soluciones a los usuarios y mejorar la conversación entre usuario/marca, dando como resultado una mejor imagen en el mundo virtual.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados