Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias en Twitter de las marcas favoritas de los usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se estima que actualmente tiene más de 3030 millones de usuarios activos por mes, alcanzando cifras diarias de conectividad a nivel internacional de más de 290 millones.
  • Cuida la cantidad y calidad del contenido ya que lo primordial es dar esencia a la cuenta y a la marca.

  • Haz uso de las herramientas que te proporciona la red social para medir la audiencia y el impacto de tu cuenta.

  • Cuida el horario de publicación y las tendencias  en redes sociales.

 

 

 

Las redes sociales domina ahora el mercado en prácticamente todos los sentidos, desde comercio, contenido, consultas, ocio y todo lo que esté al alcance de un smartphone y la creatividad, las empresas lo ha notado y deben mantenerse al día para no morir en el anonimato y el gran monstruo que resaltan las redes sociales y aplicaciones móviles, en el marketing digital. existen casos en concreto, de cómo incentivar el crecimiento de tu empresa en las distintas opciones que brinda el mundo digital, abundan aplicaciones para todo tiempo de contenido y todo tipo de usuario, por ello veremos el caso particular de las marcas emplean estrategias en Twitter para su posicionamiento en el mercado y la manera de llevar estos ejemplos a la realidad.

Estrategias en Twitter

La red social, nacida en california en 2007, se auto define como un servicio de microblogueo, se estima que actualmente tiene más de 3030 millones de usuarios activos por mes, alcanzando cifras diarias de conectividad a nivel internacional de más de 290 millones y 50 millones solo en Estados Unidos. Es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y de las más famosas, impactar aquí sugiere un gran alcance a potenciales consumidores.

Comúnmente el uso de twitter se resume a tuitear todo lo que es esa o sucede, aunque para impactar se deben tomar algunas estrategias para tener un buen uso de Marketing en Twitter, como:

Examina a fondo tu cuenta: Si abres una cuenta nueva, el proceso es más sencillo ya que es posible darle el camino adecuado para lo que se pretende; sin embargo, si ya cuentas con una cuenta abierta, es necesario que se haga una auditoría a fondo dentro del perfil y contenidos, genera un balance de lo que ha funcionado y que no.

Haz uso de las herramientas que te proporciona Twitter: La red social cuenta con una herramienta sencilla donde se te brinda una serie estadísticas detalladas por cada Tweet posteado. Analiza el rendimiento y el uso de hashtags, mantente al día con el impacto generado por cada Tweet, monitorea constantemente tu audiencia.

Cuida y da sentido a tu contenido: Mantente en dentro de un solo tono al expresarte en Twitter, es importante cuidar la frescura y el sentimiento de autenticidad, ya que este último es algo os usuarios monitorean constantemente, no digas todas las tendencias, ya que si bien sirven para el incremento de tráfico, lo primordial debe ser mantener la esencia de la empresa.

Cuida tus horarios de publicación: Aunque los Tweets permanecen constantemente dentro de la red social, es esencial cuidar el horario en que se pretende publicar, según un dato proporcionado Wiselytics, informa que la vida útil de un Tweet es en promedio de 24 minutos, por ello es esencial saber a qué hora se debe publicar para alcanzar un mayor impacto a un mayor audiencia.

Aunque la mayor actividad ocurre entre las 9:00 a.m. y las 16:00, la mejor hora para Twittear es entre las 0:00 horas. Y las 3:00 a. m. Este último horario es cuando más follows, re Tweets, menciones y demás interacciones se registran.

 

Impacto de las marcas en 2021

Amazon: Dentro el uso de sus redes sociales Amazon a creado una excelente campaña enfocada en ayuda al cliente, este objetivo es responder a las preguntas frecuentes de una manera didáctica y fácil de comprender. Los usuarios comentan y comparten esta información que resulta verdaderamente útil.

20th Century Studios: La productora de contenido está haciendo una indecible campaña para publicitar su recientes películas, la táctica es generará cotidianidad con trailer en cortos videos que promuevan su contenido, manejado a la perfección la intriga y curiosidad de los espectadores.

MarvelLATAM: El estudio apuesta por las multi plataforma y ha comenzado una ruidosa campaña para lo que será el juego Los guardianes dé la Galaxia, ocupando su cuenta como principal promotor de este grupo de superhéroes buscando atrapar no solo la atención de los fans del cómic sino ahora también aportando una jugabilidad de superhéroes y atrayendo a los gamers a sus filas.

Así impactaron las mercas

Las marcas saben el impacto de las redes sociales actualmente, ejemplo de ello son las grandes estrategias utilizadas en esta red social con fin de generar en el espectador enlace permanente y con ello atraiga nuevos potenciales clientes.

Apela a la solidaridad: Un gran ejemplo fue la campaña durante la época más difícil durante la contingencia provocada por el COVID-19, donde la marca de hamburguesas con un sencillo Tweet, se ganó la empatía y el corazón de la sociedad, recibido millones de compartidos y seguidores al colocar una promoción donde se le regalaba desayuno a las personas que servían para mitigar la pandemia, como doctores, enfermeros, bomberos y voluntarios.

Se el primero  el mejor: Oreo la marca de galletas dio un increíble ejemplo de lo que es la estrategia de programación de un Tweet, supo como ser el primero en responder y colocarse ante una situación, esto sucedió durante el gran apagón del Super Bowl en el 2013, al sacar una elegante foto de una de sus galletas a media luz, con la frase” Todavía puedes sumergirte en la oscuridad”, logrando millones de compartidos y reacciones en pocos minutos.

Conecta con los usuarios: Pantene, bajo su movimiento #Elpoderodelascanas, presentó un nuevo producto, pero apeló no solo a la solidaridad, sino que a un grupo específico, generando ya no solo un sector nuevo de compradores, sino que a su vez incitó a un movimiento de empoderamiento que le valió en cientos y miles de menciones y seguidores nuevos.

Control de audiencia y generar expectativa: El juego de Fornite, es el claro ejemplo de cómo mantener una audiencia cautiva, 36 horas del lanzamiento de lo que sería su juego secuencia, Fornite anuncio con Tweet que vendría el tan esperado jugo, momentos después bajo más de 12.000 Tweets y todo su contenido de la red social manteniendo solamente, un agujero negro con un contador, sin decir más los jugadores tuvieron que esperar el fin del conteo para que el juego regresara a su normalidad y se pudiera volviera jugar en línea.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados