CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que usuarios se quejan de carencia de productos de Burger King, McDonalds y Vips

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las redes sociales brindan a las marcas la oportunidad de poder erradicar una mala experiencia hacia el consumidor.

Usuarios en redes sociales han estado quejándose sobre de carencia de productos de las marcas Burger King, Vips y McDonald’s, ¿cómo responden las franquicias?

Las redes sociales se han convertido en un canal donde los usuarios pueden estar en constante contacto con sus marcas favoritas, ya sea para aplaudir sus productos o servicios, así como también para mostrar sus quejas e inconsistencias ante estos.

Constantemente hemos visto a los usuarios en redes sociales que se encuentran quejándose acerca de los alimentos de algunas franquicias de alimentos, principalmente por la carencia en los productos del servicio delivery, los cuales constantemente se muestran con cantidades reducidas a lo que vemos generalmente al momento de ir a estos restaurantes de forma presencial. Esto ha provocado en más de una ocasión una imagen negativa por parte de los consumidores hacia las marcas, y por lo tanto, una mala experiencia al cliente.

Ejemplo de esto lo encontramos con el usuario que reportó un platillo con carencia de creatividad y productos en su pedido de Vips solicitado vía delivery, la consumidora de McDonald’s que pidió de igual forma por vía delivery una hamburguesa triple y recibió una hamburguesa sin carne, así como el pedido del consumidor de Burger King donde de igual forma hace alusión a que su pedido tiene carencia de productos a comparación de lo que estos llegan a ofrecer en su publicidad.

A pesar de esto, en dos de los tres casos, las redes sociales de las marcas Burger King y Vips han mostrado su preocupación y supuestamente han estado dando seguimiento a este tipo de situaciones, mostrando su capacidad ante la solución de problemas y buscando evitar causar un mal manejo de crisis. No obstante, hasta el momento no se ha sabido de la postura de McDonald’s ante dicha situación.

Una mala experiencia al cliente, un peligro para las marcas

Una mala experiencia del cliente podría representar la perdida de un consumidor a la marca. De acuerdo con Puro Marketing, un estudio realizado en Reino Unido mostraría que las probabilidades de que un usuario cambie de compañía a la hora de realizar compras mediante plataformas online después de una mala experiencia de consumo sería muy probable en un 78 por ciento, pudiendo ser este uno de los efectos ante las deficiencias de los servicios de alimentos a domicilio.

Además de perder clientes, el que este tipo de casos llegue a redes sociales provoca que las marcas sean exhibidas ante los millones de usuarios en la red, por lo que más usuarios podrían mostrar sus malas experiencias ante las marcas y en consecuencia, dañar la imagen de estas en cadena.

La presencia en redes sociales, una eficiente herramienta de soluciones

Teniendo en cuenta que las redes sociales funcionan para fomentar la conversación y ofrecer un espacio para que lo usuarios puedan quejarse ante las marcas y que estas se brinden un servicio de atención para darle seguimiento a este tipo de casos, muestra la importancia de la presencia en redes sociales.

Estos espacios brindan a las marcas la oportunidad de poder erradicar una mala experiencia hacia el consumidor, tener una “redención” y ofrecer a los clientes una solución, transformando de cierta forma el daño ocasionado y volviendo a posicionar efectivamente la imagen de las compañías, mostrando su preocupación ante el consumidor, dándole seguimiento a su caso y trabajando en erradicar este tipo de situaciones.

Es por esto que las marcas deben optar por tener profesionales de las redes sociales que se encuentran capacitados para poder dar servicio a este tipo de comentarios y que no se vuelvan simplemente una “mala experiencia” más del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.