CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las peores quejas de los usuarios sobre conductores de Didi y Uber ¿Dónde esta el servicio al cliente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios se encuentran reportando cada vez más este tipo de situaciones, poniendo en riesgo la imagen de las marcas ante el consumidor.

Las plataformas de servicio de transporte se han ganado la preferencia de los usuarios, pero en ocasiones muestran inconsistencias en su servicio, te mostramos algunas de las peores quejas hacia los conductores de Didi y Uber.

La evolución y aparición de las plataformas digitales, dio entrada a que cientos de industrias pudieran proporcionar sus servicios dentro de aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellas, las de transporte. Las aplicaciones de servicio de transporte privado ofrecían una alternativa a los usuarios sobre los taxis convencionales, donde experimentarías diferentes beneficios, como es el evitar salir a las calles y encontrar un conductor que pudiera proporcionarte este servicio que estuviera disponible, así como las facilidades de pago con tarjetas de crédito, débito y efectivo.

Entre estas hay dos que logran destacar por su interés, tanto por parte de los usuarios como el de las empresas, Uber y Didi. De acuerdo con un estudio realizado por Statista donde muestra el financiamiento recibido por empresas de transporte on-demand de diferentes marcas, se aprecia que Uber alcanzó los 25.200 millones de dólares estadounidenses y Didi 23.200, dejando muy por detrás al tercer competidor Lyft con 4.900 millones de dólares.

Esto gracias que los usuarios han demostrado su preferencia a estas marcas gracias a su calidad de servicio, no obstante, pareciera que estos suelen encontrarse cada vez más con ciertas deficiencias en sus viajes que afectan a la imagen de las marcas.

Las peores quejas sobre conductores de Didi y Uber

Recientemente hemos visto en redes sociales a distintos usuarios de internet que se encuentran mostrando su inconformidad y quejas con algunos conductores de Didi y Uber, donde dejan ver algunas deficiencias en su servicio al cliente; hoy te mostraremos algunas de las más comunes.

Si no pagas con efectivo, no hay viaje – En variadas ocasiones se ha visto estas quejas sobre los conductores de Didi y Uber que al momento de querer recurrir a sus servicios, estos te preguntan si pagarás o no en efectivo, en caso de no pagar de esta manera, cancelan tu viaje.

Deficiencias para personas discapacitadas – Diferentes usuarios han reportado que estas aplicaciones y vehículos no se encuentran lo suficientemente preparados para cubrir las necesidades de personas discapacitadas, tanto en cuestiones de espacio en el automóvil, como en el servicio.

Conductores aceptan los viajes y se alejan – En diferentes ocasiones, los usuarios han presentado quejas sobre los conductores de Uber y Didi, quienes aceptan su viaje y a pesar de que se encuentran a una corta distancia de ellos, estos se alejan cada vez más, supuestamente con el fin que les canceles y reciban una comisión sin la necesidad de realizar el viaje.

Aumento de tarifas excesivo – Esto tiene que ver en parte de la oferta y demanda del servicio, sin embargo, los usuarios constantemente se quejan sobre las tarifas dinámicas con las que cuentan este tipo de aplicaciones, ya que sus precios pueden subir a más del 200 por ciento en horas pico, cuando una lluvia se presenta, etc.

Inconsistencias en los servicios de envíos – Diversos usuarios han optado por acudir a las alternativas que ofrecen las aplicaciones para hacer envíos de ciertos paquetes, sin la necesidad de que los usuarios vayan a bordo de estos. No obstante, se han reportado algunas inconsistencias donde los conductores aceptan dicho viaje y cancelan el viaje una vez aceptado el recorrido, por lo que las pertenencias de los usuarios “desaparecen”.

Poco a poco y habiendo llegado como una buena opción a los taxis alternativos, los usuarios se encuentran reportando cada vez más este tipo de situaciones, poniendo en riesgo la imagen de las marcas de transporte ante el consumidor, por lo que ambas empresas deben trabajar en erradicar este tipo de situaciones y así evitar seguir perjudicando su reputación en redes sociales.

Estas fueron algunas de las peores y más comunes quejas de los usuarios hacia conductores de Uber y Didi, donde se muestra un servicio al cliente deficiente y con muchas inconsistencias que arreglar, ¿qué otras conoces?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.