Estadísticas sobre contenido visual que revelan qué están haciendo las empresas

Impacto visual: Tips para mejorar las habilidades gráficas en el contenido
Imagen: Bigstock
  • Cuando la información se empata con imágenes relevantes, las personas logran retener el 60 por ciento de esa información hasta 3 días después. 

  • ¿Sabías que 42 por ciento de los profesionales del marketing asignó menos del 10 por ciento de sus recursos para crear contenidos visuales?

  • Lee: Cómo empoderar el contenido visual en redes sociales.

El uso de los contenidos visuales es un aspecto que se ha convertido en una tarea básica para las empresas debido al impacto que producen en las audiencias, tal como lo destaca HubSpot, cuando las personas escuchan información, estas solo logran retener un 10 por ciento de esa información durante los siguientes 3 días. No obstante, cuando se trata de esa misma información pero emparejada con imágenes relevantes, las personas retienen 65 por ciento de esa información tres días después. Hoy el trabajar con imágenes se puede considerar toda una necesidad y para confirmar esta idea, te compartimos algunas estadísticas sobre contenido visual que te ayudarán a comprender mejor el impacto que tiene actualmente.

Estadísticas sobre contenido visual

De acuerdo con un reporte de la firma Venngage, estas son 14 estadísticas sobre contenido visual que revelan el panorama actual de este tipo de materiales entre las empresas:

Cantidades

  • Respecto a la cantidad de contenido visual que actualmente están creando las empresas, el reporte señala que durante el 2018 la mayoría de las firmas, es decir, un 56 por ciento de ellas, emplearon los elementos visuales, esto el 100 por ciento de las ocasiones en que crearon contenidos. La cifra representa un incremento mayor al 10 por ciento con respecto a la cifra registrada durante el 2017 donde se identificó que ente el 91 y 100 por ciento de los contenidos eran acompañados de elementos visuales. Por otra parte, los datos señalan que un 88 por ciento de los profesionales del marketing indicaron que usaron visuales en más del 50 por ciento de los artículos que publicaron.

Tipos

  • Respecto al tipo de elementos visuales que se usaron con mayor frecuencia durante el año pasado, las estadísticas sobre contenido visual señala que las fotos de stock fueron las más populares, esto con 40 por ciento de las menciones, a ellas le siguen los gráficos originales (como inflografías) con 37 por ciento de menciones, las gráficas y visualizaciones de datos con 212 por ciento, los videos y presentaciones con 7 por ciento y los Gifs y memes con 4 por ciento. Si bien las fotos de stock son las más utilizadas, es importante mencionar que estas no son la mejor opción cuando se trata de trabajar con elementos visuales, la siguiente estadística lo confirma.

Rendimiento

  • Respecto a qué elementos visuales tuvieron el mejor rendimiento y mostraron mejores tasas de engagement, la información de reporte de Venngage indica que, con 40 por ciento, los gráficos originales fueron los que mejores resultados dieron, a estos contenidos le siguieron los videos y presentaciones con 23 por ciento, posteriormente las gráficas y visualizaciones de datos con 20 por ciento, las fotos de stock con 12 por ciento y los gifs y memes con 5 por ciento. La tercera de estas estadísticas sobre contenido visual revela cuál es el mejor camino a seguir referente a este tema.

Tiempo

  • ¿Qué hay del tiempo que se le destina a la creación de elementos visuales?, respecto a esto, las estadísticas sobre contenido visual señalan que la mayoría de los profesionales del marketing, es decir, 37 por ciento de ellos pasan entre 2 y 5 horas produciéndolos, otro 35 por ciento pasa menos de 2 horas, 11 por ciento pasa entre 5 y 10 horas, 8 por ciento pasa entre 10 y 15 horas y 9 por ciento pasas más de 15 horas en la producción de contenidos. La medida del tiempo es un elemento que puede depender de muchos factores, como de las herramientas empleadas o del expertise del personal a cargo.