x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estadísticas sobre contenido visual que revelan qué están haciendo las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Herramientas usadas

  • Referente a las herramientas, los datos de Venngage señalan que para crear contenidos visuales, la mayoría, o sea 49 por ciento recurre a herramientas en línea o software para el diseño gráfico, esta cifra representa un incremento del 60 por ciento respecto al número que existía en 2016. En segundo lugar,  30 por ciento de las firmas recurren a los diseñadores In-House, es decir, personas dentro de la empresa dedicadas enteramente al diseño quienes pueden hacer uso de software especializado como la suite de Adobe, y hablando de este software, los datos también señalan que el 11 por ciento de los profesionales del marketing recurre directamente al uso de estos para crear elementos visuales. Finalmente, se reporta que solo el 10 por ciento recurre a diseñadores freelance, lo que representa un decremento del 150 por ciento con respecto a la cifra registrada en 2016. ¿Es mal momento para ser diseñador freelance?

Principales problemas

  • Las estadísticas sobre contenido visual señalan que respecto a las principales dificultades que se presentan en creación de contenido visual que genera engagement, la producción de elementos visuales consistentes  (con 35 por ciento de menciones) es el principal problema, a este le sigue la producción de grandes diseños (con 31 por ciento), la búsqueda de data o contenido (con 20 por ciento) y la obtención de un alcance lo suficientemente amplio (con 14 por ciento).
  • Por otra parte, al señalar el nivel de dificultad que representa la creación de contenidos visuales consistentes, dentro de una escala del uno al diez, donde diez es muy difícil y 1 muy fácil, se detalla que el 47 por ciento de los profesionales califica a esta acción con un 7 o más, 32 por ciento le asigna una calificación entre 4 y 6, y 21 por ciento indica que el nivel de dificultad es de 3 o menos.

Presupuestos

  • En el apartado de presupuestos, los datos revelan que los porcentajes gastados elementos visuales durante 2018 se desglosan de la siguiente forma: 42 por ciento asignó menos del 10 por ciento de sus recursos para crearlos, 24 por ciento asignó entre el 11 y 20 por ciento de su presupuesto, 17 por ciento asignó entre 21 y 30 portento del presupuesto y otro 17 por ciento asignó más del 30 por ciento para la producción de elementos visuales.
  • Sobre esa misma línea, las estadísticas sobre contenido visual revelan que en 2019 los presupuestos se contemplarán de la siguiente forma: el 30 por ciento asignará menos del 10 por ciento del presupuesto, 24 por ciento asignará entre 11 y  20 por ciento, 14 por ciento le dará entre 21 y 30 por ciento de sus recursos a los elementos visuales y 32 por ciento invertirá más del 30 por ciento de su presupuesto para el mismo propósito.

Automatización

  • Según las estadísticas sobre contenido visual, si los profesionales pudieran automatizar una parte del proceso de creación esta sería: La auto generación de múltiples variaciones de diseño en función del contenido que se introduce (indicado por el 42 por ciento), el redimensionamiento de los elementos visuales para adecuarlos a varias plataformas de redes sociales (señalado por 29 por ciento), la aplicación de elementos de brandig a los contenidos visuales (destacado por 16 por ciento). Otro 13 por ciento señala que no les gustaría automatizar ninguna parte del proceso de creación de elementos visuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados