Gráfica del día: ¿Por qué los consumidores mexicanos siguen a las marcas en redes sociales?

Muchas marcas en redes sociales llegan a este espacio con la idea de conseguir miles o incluso millones de seguidores en sus perfiles, haciendo de este un aspecto crucial pese a que en diversas ocasiones y diversos expertos señalan que el número de seguidores se trata de una métrica de vanidad. Aun con ello, el generar una comunidad en las redes sociales en torno a una empresa sin duda puede ser algo positivo, por ello no es de extrañarse que las empresas desarrollen diversas estrategias para intentar ganar seguidores como parte de sus objetivos, por ejemplo, algunas se dan a la tarea de generar concursos o giveaways, otras colaboran con influencers para promoverse en este espacio digital, unos más deciden pautar sus perfiles con el objetivo de conseguir esos preciados seguidores y también existen marcas que esperan generar una base de seguidores a través de los materiales que comparten en los distintos canales que han decidido apalancar.

Las distintas acciones emprendidas son muy válidas y pueden resultar efectivas en ciertos niveles, sin embargo, ¿sabes realmente qué es lo que motiva a las personas a que quieran seguir a las marcas en redes sociales?

En la gráfica de este día veremos el caso particular de los usuarios y consumidores mexicanos, según lo revelan datos del “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos Entre Internautas Mexicanos 2019” de la IAB México.

De acuerdo con la información compartida, son 5 los motivos principales por los que una persona decide seguir a una marca en estas plataformas. La primera y más importante es que esta acción les permite mantenerse actualizados sobre las novedades de la marca o empresa; en segundo lugar se encuentra el hecho de que seguir una cuenta de una marca les permite conocer las promociones o descuentos que lancen; posteriormente, destaca que algunos deciden seguir las cuentas gracias a que estas se dan a la tarea de compartir contenidos relevantes, en penúltimo lugar, aunque ganando participación de forma importante, está el hecho de que las redes sociales de marcas permiten a los consumidores mexicanos ver opiniones de otros usuarios o consumidores. Finalmente se encuentra el hecho de que gracias a las redes sociales las personas se pueden comunicar con las marcas y por ello deciden seguirlas.

En ese sentido, es posible destacar que las firmas que cubren estos aspectos en las redes sociales son las que tienen más probabilidades de ganar nuevos seguidores de forma constante, al menos en el caso de México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299