El mundo de las redes sociales, integrado por 3.80 mil millones de usuarios activos, según datos del reporte Digital in 2020 de We Are Social y Hootsuite, comienza a centrar su atención en una plataforma social que se destaca por ser utilizada principalmente por jóvenes de entre 16 y 24 años y que permite la creación de videos cortos acompañados por pistas musicales y de audio… por si aún no lo notas, nos referimos a TikTok.

TikTok es una red social perteneciente a ByteDance, lanzada en septiembre de 2016, que con el paso de los últimos años ha dado de qué hablar por los rápidos números que ha logrado generar, por ejemplo, destaca el hecho de que ya registra más de 500 millones de usuarios activos mensuales y que en las tiendas de aplicaciones ocupa los primeros lugares, según Sensor Tower, en 2019 logró mil 500 millones de descargas en la Play Store de Google y 33 millones de descargas sólo durante el primer trimestre de 2019 en la App Store. No obstante, de forma más interesante aún, TechCrunch y Apptopia, señalan que durante el último trimestre del 2019 los ingresos de TikTok crecieron más de 300 por ciento con respecto a la cifra registrada en el mismo periodo pero de 2018.

Lo anterior es un reflejo de no sólo lo relevante que se ha vuelto para las personas, sino también para las marcas y anunciantes. Con ello en mente, la idea de comenzar a contemplar esta plataforma social en la estrategia cobra cada vez más sentido, particularmente para las empresas con audiencias jóvenes así como las que comiencen a fijarse en estas conforme comiencen a ganar poder adquisitivo, por ello, ¿qué mejor que contar con una guía para comprender cómo hacer uso de TikTok?

En Merca2.0 nos hemos dado a la tarea de crear este documento con el cual podrás comprender mejor el funcionamiento de la red social, lo que están haciendo las marcas que ya la han adoptado, las ventajas que presenta la plataforma y los puntos clave para usarla y medir los resultados.

Descarga gratis aquí el Whitepaper: “Guía para usar TikTok con tu marca“.