x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: TikTok y su enorme potencial de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TikTok rápidamente se ha ido convirtiendo en una de las plataformas digitales más populares en el mundo, y por tanto en un excelente canal de promoción

Las redes sociales representan una de las formas más importantes a través de las cuales las marcas realizan sus acciones de marketing. Con la estrategia correcta, son clave para darle a los usuarios nuevas experiencias que refuercen sus lazos con la compañía. También se podría, en algún momento, llegar a conocer el algoritmo lo suficientemente bien como para hacer que beneficie a la compañía. Y todas estas características también aplican para el caso de TikTok.

Comparada con otras redes sociales, TikTok podría no parecer una plataforma tan atractiva. Al contrario de Facebook, no tiene una penetración tan masiva ni un alcance tan globalizado. En comparación a Instagram o Snapchat, aún carece de las potentes herramientas de promoción y los ecosistemas de influencers bien establecidos. Y frente a YouTube, no abre la puerta a un formato de video más extenso. Sin embargo, esto no significa que no tenga una serie de usos.

TikTok y sus posibilidades de marketing

Primero hay que empezar a considerar la verdadera escala de esta plataforma digital. Según el Influencer Marketing Hub, TikTok está disponible en más de 154 países de todo el mundo. Eso debe sumarse al hecho que, como señala Business of Apps, se volvió la sexta app más usada a escala internacional durante 2019. Además, en cifras de 99firms, el usuario promedio de la plataforma pasa unos 52 minutos en el software. Cada día, la abren entre cuatro o cinco veces.

También hay varias formas en las que las marcas pueden emplear TikTok para sus estrategias de marketing. De acuerdo con Fang, muchas empresas han empezado a crear retos virales en la plataforma para interactuar con sus usuarios. Según Thrive Global, también es uno de los mejores métodos para crear confianza entre el público, en especial de la mano de influencers. Además, se pueden crear colaboraciones con creadores locales, en información de Medium.

Por supuesto, estas recomendaciones y datos no son suficientes. Las empresas deben de tener un conocimiento profundo de TikTok, sus usuarios y sus creadores antes de decidir lanzarse a este ecosistema. ¿Tu compañía está interesada en la plataforma, pero no sabe por dónde comenzar su investigación? ¿O solo eres un experto de marketing tratando de mejorar tu entendimiento de este fenómeno social? Entonces no te puedes perder esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Lo que pudo ser: la Superliga se queda en el camino, la UEFA y la FIFA ganaron en la mesa

Luego de intensas jornadas la decisión parece que se encamina a la cancelación del proyecto Superliga, una apuesta que agrupaba a varios de los clubes cuyo valor de marca los posicionaba en el top 10 de los más valiosos en el globo. Las buenas noticias, son pues, para la FIFA y la UEFA quienes conservarán sus competencias intactas con los dividendos que ya se conocen. ¿Habrá alguna sanción para los quipos ‘separatistas’?

260x221-Columnistas-Viviana Alcocer

4 acciones para aprovechar las acciones de PR y crecer el negocio

Cuando invertimos en una campana de relaciones públicas (PR) para crear y reforzar la reputación de la empresa o marca, algunas de las actividades clave son el desarrollo de estrategia, ideas y mensajes, identificación de la audiencia target, relacionamiento con líderes de opinión e influencers, presencia en canales de comunicación, etc