x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Warner Bros se une a la lucha en el mercado streaming y adelanta el estreno de sus películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El coronavirus ha logrado crear un escenario que ninguna otra enfermedad pudo crear a lo largo del tiempo.

  • El sector del entretenimiento es uno de lo que más ha sido golpeado, diferentes películas han suspendido sus producciones.

  • En este contexto Warner Bros adelantó películas como Birds of Prey, y The Gentleman.

Cuando se anunció la creación de Netflix muchas compañías se dieron cuenta de que el modelo podría constituir un terreno fértil y rentable para apostar. El crecimiento constante de Netflix dio lugar a que otras compañías intentaran copiar el modelo de negocio, al final también es un proceso natural en el ecosistema de las marcas, si algo funciona por sí solo es posible que luego surja competencia, otra compañía que ofrezca lo mismo.

Apenas se situaron diferentes marcas con la intención de crear sus propias plataformas de contenido y se abrió un lugar a un panorama que fue bautizado como la guerra del streaming. Este tipo de plataformas se convirtieron en un poder emergente posicionándose como la opción más elegida por los usuarios.

Ahora hay diferente compañías luchando por posicionarse en este mercado. Netflix es el principal jugador, Amazon es otro personaje que se está haciendo de un lugar, seguido de HBO, Apple y recientemente, el año pasado Warner también anunció que lanzaría su propia plataforma. Cada uno de los jugadores están tratando de hacerse su propio hueco, su propio pedazo del pastel , y en tiempos actuales, donde las personas han sido obligadas a la reclusión buscarse la manera de ganarse a los consumidores resulta una jugada esencial

Warner Bros adelanta sus estrenos

El coronavirus ha logrado crear un escenario que ninguna otra enfermedad pudo crear a lo largo del tiempo. El golpe económico ha llegado a diferentes sectores de las industrias, el sector del entretenimiento es uno de lo que más ha sido golpeado, diferentes películas han suspendido sus producciones, así como lo estrenos establecidos para este mes tuvieron que retrasarse.

Son innumerables la cantidad de películas y producciones que han tenido que cancelar el rodaje, para compensar estos inconvenientes diferentes empresas adelantaron el estreno, vía streaming, de sus películas más recientes, sobre todo aprovechando el momento de reclusión en el que han caído diferentes gobiernos como medida para combatir el contagio del coronavirus.

En este contexto Warner Bros adelantó películas como Birds of Prey, y The Gentleman, a tan solo 46 y 60 días después de su estreno en las salas de cine. Esto de acuerdo a lo descrito por The Hollywood Reporter. Aves de presa apenas se estrenó el 7 de febrero y The Gentlemen el 24 de enero.

Este tipo de medida responde a que la industria del cine busca equilibrar las pérdidas monetarias, pues según lo establecido es probable que en Estados Unidos, y en otros mercados, la mayoría de los cines estén cerrados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Warner no es la única compañía que planea estrenar nuevo contenido. Por parte de Disney también se planea estrenar Frozen 2, en su plataforma streaming. Ésta película en la región de Estados Unidos ya se encuentra disponible, sin embargo en España, y en varios países de Europa la película estará disponible el 24 de marzo.

Otros estrenos

El coronavirus ha forzado a cambiar muchas dinámicas en las empresas y compañías, incluso las reglas del cine. Universal Pictures también anunció que adelantará estrenos para su plataforma streaming. Pero esta plataforma ha traído una ruptura nunca antes vista en el escenario del cine. La plataforma pondrá como disponible algunas películas con las que pretendía competir en las vacaciones de semana santa.

Se trata de películas como La Caza, El hombre invisible y Emma, películas que ya están disponibles para alquilar por 20 dólares en plataformas como iTunes y Amazon Prime Video. También Trolls 2: Gira mundial, que tenía previsto su estreno para el 10 de abril en salas de cine estará disponible para rentar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados