Facebook permitirá publicar sus Stories también en Instagram

Las Stories de Instagram están entre las opciones que más gustan a los usuarios desde que llegaran en 2016, lo que llevó a Facebook a incluirlas también al año siguiente, aunque sin el nivel de éxito que sus predecesoras, aunque puede que esto cambie ahora.

Estos mensajes, fotos o videos –que están disponibles para los contactos del usuario durante 24 horas o hasta que éste decida eliminarlos– podrían cruzarse desde la red creada por Mark Zuckerberg en una nueva acción por interconectar ambas plataformas.

Un paso más

Desde hace un tiempo es posible que las Stories que se publican en Instagram sean compartidas en Facebook, pero ahora se estaría probando lo contrario, para publicarlas con facilidad desde Facebook a Instagram.

Si bien nunca han gozado de la misma aceptación que en Instagram, la red social no parece darse por vencida, con nuevas opciones como notas de voz o publicidad y a la que ahora agregará esta forma de publicación que hasta ahora se mantenía de forma unidireccional desde la red de imágenes.

Intención descubierta

La intención de Facebook ha sido dada a conocer por la publicación TechCrunch que ha reseñado lo descubierto por la ingeniera Jane Manchun Wong, quien habría dado con esta intención en el código de la versión de Facebook para Android.

Según comenta la experta, la propuesta de Facebook se llevaría a cabo a través de la opción de ‘Privacidad’, para elegir quienes pueden ver la Storie y donde aparecería además de las usuales posibilidades (Público, Amigos, Personalizado y Ocultar historia a) la de “Compartir Storie en Instagram”.

Eso sí, para que esto fuese efectivo, será necesario que el usuario tenga ambas cuentas vinculadas. Con esto se lograría el objetivo de facilitar a los usuarios el compartir contenido en ambas plataformas y con más usuarios, una vez que esté disponible a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299