Internacional.- En septiembre del año pasado, Samsung lanzó PlayGalaxyLink, su app para hacer streaming de juegos de PC al teléfono móvil y fue una de las principales novedades que incorporaron los Samsung Galaxy Noe 10 y Note 10+, que llegaron con esta integración y la de Discord, entre otros. Durante el resto del año, el servicio se mantuvo en fase beta y, ahora, Samsung ha anunciado su cierre a finales del mes de marzo, en concreto el día 27 de marzo.

Su fecha de cierre: 27 de marzo

Tal y como ha anunciado Samsun en la propia página de PlayGalaxy, el servicio ha anunciado su cierre de forma definitiva y se establece la fecha de cierre en 27 de marzo. Pero, ¿qué ofrecía esta app a sus usuarios? Básicamente, permitía ejecutar juegos de PC conectando el móvil. Eso sí, se requería un ordenador bastante potente y una buena conexión de red, pudiendo ser tanto WiFi como 4G.

Samsung seguirá trabajando en futuros productos

Eso sí, no se han especificado motivos concretos por los que se anuncia este cierre aunque se explica que la decisión se ha tomado tras “cambios en la política interna” y que la compañía seguirá trabajando en futuros productos. Esta es la explicación que han dado desde Samsung:

Estimados clientes, Gracias por jugar y apoyar PlayGalaxy Link durante todo el período beta. El equipo de PlayGalaxy Link le informa del fin del servicio el 3/27/2020. Después de muchas discusiones difíciles, PlayGalaxy Link finalizará el 27 de marzo de 2020 debido a cambios en la política interna. Estamos descontinuando PlayGalaxy Link a partir de la fecha que se indica a continuación.

Esta app de Samsung estaba disponible tanto para smartphones como para clientes oficiales de Windows y contaba con un pequeño soporte o mando para poder jugar con este controlador. Por su parte, la compañía coreana ha indicado que el cierre de esta plataforma “permitirá desarrollar más eficazmente sus recursos y agregar valor a la próxima versión del nuevo producto”, así que ponen sobre la mesa que no descartan seguir trabajando en propuestas de este estilo.