x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca de cerveza utiliza Zoom para revivir su campaña más emblemática

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llevamos semanas, en algunos países más de un mes atrapados en el distanciamientos social, lo que ha transformado radicalmente nuestra cotidianidad, esto obliga que las marcas sean más creativas para poder conectar con el consumidor. Pero, a veces lo creativo no necesariamente es nuevo, es saber utilizar lo que funcionó en otra época y parece que Budweiser lo entendió muy bien.
  • Hace veinte años el anuncio Whassup cobró mucha relevancia, incluso fue imitado por varias marcas

  • Budweiser decidió que es buen momento para revivir esta acción emblemática

  • La idea es dotar algo de humor al público y estimular el distanciamiento social

Llevamos semanas, en algunos países más de un mes atrapados en el distanciamientos social, lo que ha transformado radicalmente nuestra cotidianidad, esto obliga que las marcas sean más creativas para poder conectar con el consumidor. Pero, a veces lo creativo no necesariamente es nuevo, es saber utilizar lo que funcionó en otra época y parece que Budweiser lo entendió muy bien.

La marca de cerveza propiedad de AB-InBev (dueños de Cerveza Corona, Victoria y Stella Artois, entre otras) está reviviendo a la que, tal vez, sea su campaña más emblemática.

Si tienes treinta años o más es muy probable que te acuerdes del video ‘Whassup’, que cobró popularidad hace casi veinte años, y todo se debió a que en realidad se trató de un anuncio producido en 1999, para Budweiser.

La nueva versión

Ciertamente la palabra ‘whassup’ cobró popularidad y hasta nuestros días aún suele causar risas entre millenials que recuerdan con emotividad e hilaridad aquel spot que, por cierto, fue para el Super Bowl XXXIV, que fue disputado entre los St. Louis Rams y los Tennessee Titans, donde los Rams se llevaron el trofeo Vince Lombardi.

Bueno, en medio de este distanciamiento social que mencionamos al inicio de la nota, a Budweiser le pareció que es buen momento para revivir el ‘whassup’, pero con algunos ajustes.

La nueva versión fue filmada utilizando la popular plataforma de videoconferencias, Zoom y es un trabajo creativo realizado por la agencia Budweiser VaynerMedia, según destacan desde AdAge. Así, empleando la app dando un look distinto a al imagen pero repitiendo la dinámica en la que diversos personajes realizan video chats para saldarse en medio de la ‘cuarentena’

Con esta nueva versión del ‘Whassup’, la marca de cerveza busca alentar a las personas a pensar en aquellos que podrían necesitarlos, sus amigos y familiares, con quienes podría compartir un momento cómico, de buen humor, algo que nos hace mucha falta en estos días.

De esta forma Budweiser impulsa la acción publicitaria con el hashtag #TogetherAtADistance con la idea de que el anuncio también apoye una causa social, la de estimular a que las personas se apoyen mutuamente y que respeten las recomendaciones de quedarse en sus casas.

Esto es lo que deben hacer las marcas

Así lo han expresado diversos expertos, entre ellos el CMO global de Burger King, Fernando Machado, que sostiene que las marcas hoy por hoy necesitan ayudar.

En ese sentido, vale la pena recordar lo que refiere el estudio Covid-19 Barometer firmado por Garnet, el cual indica que en medio de la emergencia sanitaria, el 92 por ciento de los consumidores a nivel mundial asegura que las marcas deben de seguir comunicado.

Pero, debe haber sensibilidad y pertinencia. Esto es algo que demuestra el reporte especial, Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus, el cual señala que el 71 por ciento de los consumidores advierte que, si perciben que una marca se aprovecha de la crisis en su propio beneficio, perderán su confianza en ella para siempre.

No obstante, el mismo estudio indica que el 90 por ciento de las personas espera que las marcas colaboren con el gobierno para encontrar soluciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados