x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Whassup is back: Alexa no sabe hablar y todo es culpa de una cerveza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tienes treinta años o más es muy probable que te acuerdes del video Whassup, que cobró popularidad arrancando el año 2000 y todo se debió a que en realidad se trató de un comercial de Budweiser.
  • A principios de los 2000 el vocablo Whassup se volvió famosos gracias a Budweiser

  • La marca busca revivirlo para el Super Bowl LIV

  • El Big Game no deja de atraer marcas; en 2018 representó más de 400 mdd en publicidad

Si tienes treinta años o más es muy probable que te acuerdes del video Whassup, que cobró popularidad arrancando el año 2000 y todo se debió a que en realidad se trató de un comercial de Budweiser.

Esto viene a colación debido a que se acerca el Super Bowl y, pese a que no vive su mejor momento en cuanto a atractivo para las audiencias en Estados Unidos, la realidad es que no deja de ser un elemento de la cultura, el deporte y el espectáculo que su influencia trasciende fronteras.

Sólo en México el Big Game en el que se define al campeón de la NFL, se trata de un día en el que se paraliza gran parte de la población, de hecho, de acuerdo con HR Ratings, la edición pasada entre los New England Patriots y Los Angeles Rams fue vista por más de 9.5 millones de espectadores.


Te puede interesar:

Whassup is back

Una situación similar a la afición mexicana es experimentada en otros países, como en Canadá, donde se vive una gran pasión por la NFL. De hecho, así como en Estados Unidos, en este país también se presentan anuncios especialmente producidos para el ‘Super Domingo’; Budweiser lo sabe y por eso lo queremos aprovechar.

Este lunes fue presentado oficialmente el spot Whassup Again, que revive el vocablo que ganó mucha popularidad y, de hecho, se puede decir que fue uno de los primeros videos virales en la historia de internet.

Para esta edición, es Budweiser la que revive su propio spot, pero ahora en una versión “más moderna”. Sucede que en el video de casi un minuto de duración vemos a Amazon Echo y diversos electrodomésticos funcionando con Alexa, conversar entre ellos replicando el guión del comercial original, teniendo esa incorrecta pero hilarante conversación.

Todo concluye cuando llega el dueño del departamento y recibe un mensaje de que su Uber ha llegado a recogerlo.

El Super Bowl pierde audiencia en Estados Unidos, en 2019 lo vieron poco más de 98 millones de personas (llegó a superar los 114 millones), pero no pierde atractivo para las marcas, en 2018 los ingresos por publicidad para el juego rebasaron los 408 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Al respecto, Mike D’Agostini, Director de Marketing, Budweiser Canada dijo que están “entusiasmados de traer a ‘Whassup’ de vuelta después de 20 años con un toque moderno, al mismo tiempo que enviamos un mensaje vital para tomar la decisión inteligente de no conducir con problemas”.

El objetivo de esta ocasión es una acción de cross-marketing con Uber con la finalidad de motivar a los aficionados canadienses que utilicen el servicio de traslados previo y posterior a que se celebre el Super Bowl en Canadá.

Un comercial que marcó época

La expresión Whassup apareció por primera vez en el año 1999 en el anuncio de Budweiser para el Super Bowl del año 2000, y se convirtió en todo un fenómeno cultural. Tanto que fue influencia en otros anuncios de la cerveza para el mismo evento e incluso para otras marcas, como fue el caso de Burger King, que revivió la frase en 2018 al convertirla en la primera palabra que dijo El Rey en un comercial.

Aquí el comercial original

Y la versión de Burger King

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados