x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King regala Whoppers a los que sean capaces de atrapar un código QR

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones suelen ser un recurso de la mercadotecnia muy efectiva para conectar con el consumidor. Como toda acción puede tener un riesgo de no cumplir su cometido, pero cuando se apelan a factores como el humor y la creatividad de la mano con una buena ejecución puede generar una buena recepción por parte del consumidor. Una marca que ha estado trabajando de manera interesante en ese sentido es Burger King.
  • Burger King apela a la creatividad y humor para conectar con sus consumidores

  • La marcas ofrece una promoción al tiempo que promueve que la gente cumpla con el distanciamiento social

  • Es importante que las marcas entiendan el contexto para borde establecer una relación cercana con el público meta

Las promociones son un recurso de la mercadotecnia muy efectivo para conectar con el consumidor. Como toda acción, puede tener un riesgo de no cumplir su cometido, pero cuando se apelan a factores como el humor y la creatividad de la mano de una buena ejecución, puede generar una buena recepción por parte del consumidor. Una marca que ha estado trabajando de manera interesante en ese sentido es Burger King.

Ahora la marca de las hamburguesas ‘a la parrilla’ está lanzando una nueva acción promocional en Estados Unidos que consiste en retar o invitar (ojo, es en modo amistoso) a las personas a que capturen un código QR que aparecerá en los nuevos spots de la marca y que estará en movimiento por todo el encuadre.

La idea, creada de la mano de la agencia David Sao Paulo y que forma parte de su campaña “Stay Home of the Whopper”, consiste en una serie de anuncios que tienen como objetivo animar al consumidor a realizar de alguna manera una actividad física pues será difícil que logre leer el código desde la comodidad de su sillón y, además continúa su estrategia de regalar Whoppers a los fans que están acatando las recomendaciones de permanecer en sus casas en este largo periodo de aislamiento social en muchos países.

Humor y creatividad

Hace unos días hablamos de que Burger King es de las marcas que entendieron que en tiempos difíciles en los que la sensibilidad de la sociedad está a flor de piel, antes que hacer publicidad las firmas debía entender el contexto e involucrarse de manera positiva, demostrando a la gente que son conscientes y buscan aportar a la solución.

Al respecto, un reciente reporte firmado por Edelman revela que el 85 por ciento de las personas esperan que las marcas utilicen su influencia y poder social para educar tanto en temas relacionados con el virus como en tópicos fuera de ellos.

Esto es algo que reafirmó el CMO global de Burger King, Fernando Machado, en más de una oportunidad durante los últimos meses, desde su punto de vista, las marcas debían entender que “ahora, solo necesitamos ayudar. Ese es el primer cambio en términos de creación de activos y un enfoque de publicidad”.

La firma con sede en Miami, Florida intentó apegarse a esa filosofía y creemos que lo hizo bien. Primero demostró un claro compromiso con la seguridad, higiene y salud tanto de sus trabajadores como de sus clientes, demostró que estaba implementando acciones para ayudar a resolver la crisis y, ahora está acompañando todo esto con nuevas acciones de marketing y publicidad con el objetivo de mantener y fijarse en la mente del consumidor, al tiempo que promueve la responsabilidad social.

Con Burger King Code QR no sólo apela al humor y creatividad (si ves el anuncio no digas que no te reíste al intentar atrapar el código), estimula que la gente se quede en casa y por ello le ofrece una recompensa al consumidor.

Esto es similar all que hizo con la estrategia diseñada por la agencia Buzzman, dirigida a consumidores de entre 13 y 18 años, en la que les plantea problemas de matemáticas y química para ofrecerles una Whopper gratis.

Burger King defunct su promoción en redes sociales…

Si logras leer el Código QR, aparece una imagen como esta:

Burger King_Codigo QR
Imagen: captura de Código QR del anuncio de Burger King

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados