Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que el retail apuesta cada vez más por Realidad Aumentada (RA)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La inteligencia de RA anima más a los consumidores a comprar, gracias a las virtudes que ofrece un teléfono inteligente al retail.
  • Consumidores exigen más tecnología de Realidad Aumentada antes de decidirse a comprar.

  • Probar los productos en un entorno virtual genera satisfacción y confianza en las tiendas retail.

  • Jóvenes son quienes podrían reemplazar el método de compra si la tecnología crece y mejora.

 

La Realidad Aumentada (RA) se ha convertido en una aliada del retail, pues el poder probarse la ropa, maquillaje, zapatos y hasta hacer pruebas de estilo e interiores ha hecho que los consumidores se animen cada vez más a comprar.

De acuerdo con un estudio de Snap, la industria del retail mejoró gracias a la tecnología que ofrece el teléfono inteligente en los hábitos de consumo; seis de cada 10 encuestados alrededor del mundo declararon sentirse más inspirados a buscar y pagar por un producto.

Asimismo, uno de cada cuatro compradores preferiría usar la Realidad Aumentada antes de visitar una tienda físicamente, pues la experiencia virtual ha crecido en la preferencia de las nuevas generaciones, sobre todo de la llamada Generación Z.

“Tres de cada 10 compradores de la Generación Z y Millennial declararon que remplazarían la manera de visitar las tiendas con tecnología inteligente, en comparación con los cinco de cada 10 de la Generación X. Además, 1 de cada 3 compradores también dijeron que utilizarían esta característica si estaba disponible en la tienda”, puntualiza el estudio de Snap.

En la encuesta “Future of shoping” (“El Futuro de las Compras”) se demuestra la penetración de esta tecnología en el globo y delimita que el 40 por ciento de los consumidores han comprado más a través de su smartphone desde que inició la pandemia; 31 por ciento ya tiene el hábito de compra semanal; y 46 por ciento aseguró que ya no podrían salir de compras sin su teléfono móvil.

El retail con mira en la RA

Según cifras de Statista, para este 2022 se estiman cerca de mil 100 millones de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo, mientras que para 2024 se espera que el alcance llegue a los mil 700 millones.

Walmart es una de las primeras tiendas retail que apuesta por este tipo de tecnología, ya que en 2020 anunció el cambio de cuatro tiendas minoristas físicas por “pruebas” donde probarían su sistema para el inventario virtual.

Burberry también ha sido referente en experiencias de RA. La marca británica lanzó su nuevo bolso Olympia a través de un código QR de la tienda que direccionaba a los clientes a una estatua digital de Elphis caminando entre los pasillos y con la opción de generar una foto o video.

Space10, el laboratorio de diseño de Ikea, es uno más de los que utilizan sensores en los móviles para captar planos en 3D y lograr rediseñar los espacios de piso a techo.

Esto sin olvidar los videojuegos de marcas como Pull & Bear, Gucci y Moschino, que se adentran cada vez más en las tendencias gamers donde permiten acumular puntos para interactuar con las tiendas.

Y aunque las firmas crecen ahora con la inclusión del metaverso, la RA se seguirá transformando para ofrecer nuevas experiencias inmersivas en todos los aspectos de consumo.

 

 

Ahora lee:

Mujer muestra sus tatuajes en foto de LinkedIn y así busca romper prejuicios laborales

Sketch viral: “Teniente Harina” tendrá su serie en Amazon Prime y Comedy Central

Este es el tiktoker que brincó a la moda: protagoniza la unión entre Gucci y North Face

Con divertida “historieta” en Twitter, usuario narra cómo se infectó de Covid y se viraliza

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados