• En un comunicado de prensa la compañía organizadora de eventos informó que sus concierto quedarán suspendidos hasta el 19 de abril.

  • Otro festival que esta tarde anunció su cancelación, fue el Ceremonia 2020.

  • Por ahora otra festival que está en duda es el Vaivén, festival de primavera que tendrá lugar el 28 de marzo.

 

Durante el fin de semana los comentarios en redes sociales y la prensa, no solo nacional sino internacional, por ejemplo medios españoles como DW Español criticaron la realización del festival Vive Latino, acudieron al eco de críticas con comentarios como “mientras la pandemia obliga a otros países del mundo a cancelar eventos masivos y decretar cuarentenas, en México decenas de miles de personas acudieron al festival de música”.

Las redes sociales y el coronavirus se convirtieron en un elemento de presión cada vez más fuerte para la empresa organizadora, OCESA. Es que la presión para las empresas ha ido escalando conforme pasan los días. Las medidas impuestas por el gobierno federal también le han dado una dinámica muy diferente a los eventos masivos. Al fin y al cabo el eco, las medidas del gobierno federal hicieron que OCESA anuncie que cancelará el resto de sus conciertos en el país.

OCESA cancela todos su conciertos

En un comunicado de prensa la compañía organizadora de eventos informó que sus concierto quedarán suspendidos hasta el 19 de abril. Los motivos son el avance del coronavirus en el país. En el comunicado se puede leer: “En apego a las medidas de transición a la Fase 2 para enfrentar el coronavirus COVID 19, definidas en últimos días por el Gobierno Federal, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y gobernadores de diversos estados, OCESA y la comunidad artística anuncian la suspensión de todos sus eventos conjuntos a nivel nacional desde esta fecha y hasta el domingo 19 de abril”.

La empresa también añadió que todos aquellos poseedores de boletos están abiertos a pedir la devolución de sus tickets, sea porque el evento es cancelado o porque le es imposible acudir en la nueva fecha. OCESA aseguró que el reembolso, en caso que se pida, está garantizado.

Coronavirus en el mundo

La situación que ha ocasionado el coronavirus en el mundo ha sido complicada en todo el mundo, hasta ahora ha dejado a más de 175 mil casos y unos 7 mil muertos, según AFP. Por ahora el continente que sufre las inclemencias es Europa.

Hace unas horas el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció el cierre de las fronteras y también hizo público las intenciones de pospone la jornada de elecciones. Las palabras que quedaron grabadas después del anuncio por la mayoría de la prensa fueron: “ Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”. Destacó el presidente francés es un declaración en cadena nacional.

También puedes leer:

Otros festivales cancelados

Otro festival que esta tarde anunció su cancelación, fue el Ceremonia 2020, en un comunicado de prensa la empresa organizadora detalló que “ante la situación mundial desencadenada por el COVID-19, las recomendaciones por parte de la OMS, la Secretaría de Salud y la incertidumbre de los viajes internacionales, hemos tomado la decisión de posponer la edición 2020 de Ceremonia al segundo semestre del 2020”.

Sin dar fecha exacta, el boletín compartido a través de Twitter pide la comprensión de los asistentes. “Les pedimos paciencia y comprensión en estos momentos para cumplir con todo lo que implica una reprogramación”.

Hace unos minutos el festival que también confirmó su suspensión fue Vaivén, festival de primavera que tenía planeado llevarse a cabo el 28 de marzo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299