• Según Ocesa al primer día de concierto acudieron 68 mil 618 personas es decir un 23.76 por ciento menos de asistencia respecto al año pasado.

  • A lo largo del sábado también trascendió que los filtros de seguridad y sanidad instalados en la entrada del festival detectaron a 27 personas con síntomas de coronavirus.

  • El festival estuvo envuelto en inconformidad en redes sociales.

 

Este sábado la conversación en redes sociales giró en torno al Vive Latino y el coronavirus, por una parte algunos usuarios criticaron el hecho de que el festival tuviera lugar en medio de una pandemia. Sin embargo el evento se llevó a cabo.

Desde el viernes comenzaron las críticas ubicaban como un acto de irresponsabilidad que se reunieran a tantas personas frente al riesgo de propagación del virus. Según la empresa organizadora no recibieron ninguna petición de parte del gobierno de la ciudad para la cancelación del evento. De acuerdo a Expansión mediante un correo electrónico la empresa notificó al medio que “no hay cancelación de eventos, tal y como se mencionó en la conferencia del presidente. Estamos atentos a cualquier disposición de las autoridades al respecto”.

Primera jornada

Según Ocesa al primer día de concierto acudieron 68 mil 618 personas es decir un 23.76 por ciento menos de asistencia respecto al año pasado. Ese fue el costo del Vive para esta edición. Además del miedo al coronavirus la cancelación de diferentes bandas, también motivado por el virus, hicieron que la expectativa por los conciertos decreciera. En años pasados al Vive Latino tuvo asistencias que rondaron los 90 mil visitantes.

A lo largo del sábado también trascendió que los filtros de seguridad y sanidad instalados en la entrada del festival detectaron a 27 personas con síntomas de coronavirus. Según el Subsecretario de Salud Arturo López Gatell los filtros estuvieron examinando a varias personas con fiebre. Sin embargo esta mañana fue descartado.

En conferencia de prensa López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que los casos detectados durante el festival de música ninguno derivó en Covid 19. Los filtros puestos en el Vive Latino fueron colocados por dicha secretaría, y aunque se encontraron a 27 personas con fiebre ninguna de ellas confirmó en el test de la enfermedad.

Críticas al concierto

Mientras que artistas como Black Pumas, She Wants Revenge, All The Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Vetusta Morla y Portugal cancelaron su presentación el festival organizado por OCESA no canceló pero advirtió que haría ajustes en sus medidas de seguridad.

Este acto tuvo como resultado inconformidad en redes sociales el actor Alfonso Herrera por ejemplo posteó en twitter.

Dicho Tweet tuvo eco entre sus seguidores. Alberto Guerra también publicó su postura.

 

Live Nation Entertainment

Live Nation Entertainment, promotor de espectáculos más grande del mundo, que también busca adquirir el 51 por ciento de Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA), ya también puso pausa a eventos masivos, por ejemplo el festival de música de Caochella.

Según el grupo Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), compañía que también es organizadora de la Fórmula 1 en México, y organizadora del festival registró ingresos de 11,709 millones de pesos en 2019. Este flujo operativo, también registra la rentabilidad de la empres, que en el mismo año creció un 16 por ciento, es decir 2,336 millones de pesos.

De ese total de ingresos, su ramo dedicado al entretenimiento generó 9,12 millones de pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299