x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Enfermeros, médicos y repartidores de la COVID-19, los héroes de la nueva línea de Mattel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía anunció nuevos juguetes que cambiarán al Capitán América y Mujer Maravilla con los héroes trabajadores de la primera línea durante la COVID-19
  • Mattel también está donando máscaras y cubrebocas para niños en hospitales infantiles de todo el mundo

  • Asimismo, la marca lanzó una plataforma de educación y entretenimiento para padres durante la COVID-19

  • El objetivo de la plataforma es ayudarles a lidiar con sus hijos aburridos, que están en casa sin una rutina consistente

No todo el mundo está sobrellevando la cuarentena de igual forma. Hay muchas personas que, por fortuna o desempleo, están encerradas en su casa sin mayor remedio. Otros individuos aún deben de salir a las calles a ganarse la vida, principalmente porque tienen que ganarse la vida en el día a día. Pero hay otros profesionales que están en la primera línea luchando contra la COVID-19. Es decir, gente que hace lo posible para limitar los efectos de la enfermedad.

Médicos, profesionales de servicios de emergencia, personal de retail y repartidores son lo que realmente se convirtieron en los héroes de esta pandemia. Mattel está lista para darles este reconocimiento en su nueva línea de juguetes. Según Adweek, la marca de entretenimiento infantil sacará varias figuras de acción coleccionables, inspiradas en aquellos que mantienen a la sociedad sana y en movimiento. La edición especial tendrá el nombre de #ThankYouHeroes.

Estos juguetes saldrán bajo la marca Fisher-Price. Todos los ingresos que se obtengan de la venta de estas 16 figuras de acción (y cinco figuras de Little People Commmunity Champions) se darán a la iniciativa #FirstRespondersFirst. Dicho proyecto quiere apoyar a los profesionales de la primera línea y sus familias. De acuerdo con Mattel, ésta es solo una de varias acciones sociales que la organización tiene planeadas para apoyar en la lucha contra la COVID-19.

Monetizando la COVID-19

Varias compañías han presentado iniciativas para reducir el impacto de la pandemia en varios elementos de la vida diaria. Por ejemplo, el dueño de Lysol se vio forzado a desmentir ciertas fake news sobre la capacidad de sus productos para tratar la COVID-19. Otras marcas, como Old Spice, han prometido realizar cuantiosas donaciones a poblaciones duramente afectadas por la enfermedad. Algunas mas se han vuelto virales por su gran estrategia de comunicación.


Notas relacionadas


Es muy interesante el proyecto de Mattel. Por supuesto, hay que reafirmar la promesa de la marca para donar todos los ingresos de esta línea de juguetes a esfuerzos contra la COVID-19. Sin embargo, también es importante ver que una compañía de hecho ha conseguido crear un consumo en torno a la pandemia. Resulta crucial este detalle porque, hasta ahora, este virus solo ha logrado paralizar las actividades de la mayor parte de las compañías y los comercios.

También se trata de una importante lección de preparación para el futuro. Tarde o temprano la gente tendrá que salir a las calles y volver a la “normalidad”. Sin embargo, el temor de muchos es que las prácticas desarrolladas durante el encierro de la COVID-19 permanezcan y afecten a la economía mucho más tiempo. Así pues son necesarias más iniciativas como la de Mattel, que vuelvan a encender el interés en el consumo aún si el objetivo es social y no comercial.

Volviendo a la normalidad

Como ya se dijo, la COVID-19 ha provocado cambios interesantes y radicales en el consumo a lo largo de todo el mundo. En México, por ejemplo, los compradores han tenido prioridades y hábitos muy distintos según la fase de la pandemia. Una vez que termine la cuarentena, hay un par de expectativas curiosas sobre qué productos serían los más populares entre audiencias. Hasta marcas que debían haber salido afectadas, como Corona, dieron un giro de 180 grados.

¿Cómo lucirá el mundo del consumo una vez que la emergencia de la COVID-19 llegue a su fin? De acuerdo con el New York Times, debería haber cambios radicales en la dinámica social general en casi todas las culturas afectadas por la cuarentena. ABC asegura que la gente va a empezar a redefinir su estilo de vida “normal”, basándose mucho en sus hábitos actuales. Y en datos del Business Insider, habrá más conciencia de lo que implica ser una comunidad global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados