x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel encontró una nueva estrategia de venta: hacer series con Netflix como He-man

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mattel es una de las marcas líderes en el mercado de juguetes, consolidándose como uno de los más grandes referentes en esta industria.
  • Mattel es una de las marcas líderes en el mercado de juguetes, consolidándose como uno de los más grandes referentes en esta industria.

  • Contar historia es hoy en día una de las más grandes estrategias para generar resultados comerciales.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a entender el consumo de juguetes, siendo las licencias una de las estrategias más efectivas.

Hoy en día las marcas se han hecho de recursos que permiten una mayor interacción con el consumidor.

Las historias han sido la mayor pauta mediante la cual estas marcas han logrado consolidarse en el mercado, para lograr a través de estas acciones concretar estrategias que terminan siendo elementos que han hecho del content marketing, la estrategia más usada en marketing digital, según un estudio proyectado por Statista.

Gracias a estos elementos hoy en día las marcas han tenido que integrar nuevas alternativas creativas en la forma con que narran historias de sus empresas y productos, por lo que plataformas como el streaming se han convertido en el acompañante perfecto.

Una serie sobre He-man

He-man y los maestros del universo es la nueva serie con la que Mattel estará colaborando con Netflix, en una estrategia que renueva la manera en que las marcas se comunican con el mercado.

El objetivo de esta estrategia es obvio y lo ha confirmado la propia marca, se trata de la pauta para relanzar una línea de juguetes de nostalgia, que imitarán las populares figuras de la década de los 80.

Ahora lee:

Historias para vender

La mejor manera de vender un producto es contando una historia y esta pudo haber sido una de las motivaciones para que Mattel busque producir con Netflix la serie de He-man, para lograr ventas en el segmento de retail, tal como lo ha demostrado Toluna QuickSurveys, al encontrar que en mercados como el francés las principales marcas de juguetes y de licencias compradas durante navidad fueron Lego, Playmobil y Mattel.

Esto sin lugar a duda obliga a que las grandes jugueteras se tomen en serio la producción de contenidos, pues en función de este esfuerzo es que lograrán

Las caricaturas favoritas de las audiencias

YouGov reveló un estudio en 2018 en el que encontró cuáles habían sido las caricaturas más populares dentro de Estados Unidos por género, lo que nos da una idea de la importancia que tiene el que Mattel apuesta por producir la serie de He-Man en una plataforma como Netflix.

En el caso de Bugs Bunny, esta era la caricatura favorita del género masculino, pues de cuerdo con los datos del estudio un 13 por ciento de ellos la prefirió contra un siete por ciento de mujeres.

Respecto a la preferencia de caricaturas por parte del género femenino, la mayoría de caricaturas elegidas por ellas en comparación con el género masculino fueron Scooby-Doo, Road Runner y Spongebob Squarepants.

Audi, otro ejemplo de nuevas estrategias

Audi sorprendió en 2018 al ser la primer marca automotriz en diseñar un concept car para una película de animación.

La estrategia creativa no es otra que una ingeniosa alternativa al tradicional product placement que conocemos.

La marca lanzó ese año un concepto de auto llamada Audi RSQ e-tron, para aparecer en la trama de la película “Spies in Disguise”, la cual fue producida por la Twentieth Century Fox.

En esa ocasión, Erin Williams, vicepresidente de Marketing Partnerships en Twentieth Century Fox Film, reconoció que la estrategia revitalizaba la relación comercial que por años han mantenido con Audi, en una acción que fue calificada como una propuesta de promoción de la nueva tecnología con la que contaba la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados