ACTUALIZACIÓN: Se elimina un texto que estaba por error en una de las secciones de la infografía

Gracias a las tecnologías digitales, un sinfín de actividades que anteriormente se realizaban en el espacio físico ahora pueden llevarse a cabo a través de plataformas en línea. Por ejemplo, el marketing ahora se lleva a cabo principalmente a través de redes sociales y sitios similares. El entretenimiento, en especial el consumo de películas, series y juegos, se realiza también en estos canales. Pero hay un sector que llama la atención por varias razones: las apps de citas.

Las apps, plataformas y sitios de citas ha crecido significativamente en el transcurso de unos pocos años. De acuerdo con Statista, ya desde 2017 que casi el 50 por ciento de la población había utilizado (en algún momento o actualmente) este tipo de proyectos. Según eHarmony, esta tendencia es particularmente persistente entre los usuarios hombres, pues más de la mitad ha llegado a usar estos proyectos. Pero hay aún más curiosidades de este sector.

Estadísticas, curiosidades y datos sobre las apps de citas

Según Dating Sites Reviews, se estima que el primer proyecto de la industria surgió en 1995. Desde entonces, solo en Estados Unidos (EEUU) suman más de dos mil sitios en la categoría. A escala global, son unos ocho mil. También se debe sumar el hecho que se han convertido en muy atractivas fuentes de ingresos. Para finales de 2019, Tinder (la app de citas líder) ya era el software que más ganancias registraba en el mundo. Esto, fuera de la categoría del gaming.

Pero las apps de citas no solo son una industria provechosa. También han tenido un impacto muy interesante en la composición social de la población, especialmente en los matrimonios. De acuerdo con el Pew Research Center, las parejas de casados que se conocen a través de estas plataformas tienden a ser más diversas que el promedio de la población. Lo anterior aplica tanto en niveles educativos o salariales, ideología política e incluso raza o etnicidad.

Claro que no todo es color de rosas en la industria. En cifras de Phactual, se estima que uno de cada 10 criminales sexuales conocen a sus víctimas a través de estos servicios. Además, se estima que aproximadamente el 10 por ciento de los usuarios en apps de citas gratuitas de hecho son estafadores buscando nuevas presas. ¿Quieres saber un poco más sobre este interesante mercado? No te pierdas la siguiente infografía que Merca 2.0 preparó para ti:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299