CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En alianza con Beyond Meat, Pepsi quiere lanzar nueva línea de botanas y bebidas de plantas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el apoyo del alcance y popularidad de Pepsi, Beyond Meat espera tener la capacidad de expandir su negocio a nuevas líneas de producto
  • Entre las marcas de botanas y bebidas que forman parte de Pepsi, se cuentan Lays, Quaker y Gatorade

  • Beyond Meat, por su lado, ya tiene alianzas con restaurantes y cadenas de comida rápida para distribuir sus filetes y salchichas de plantas

  • Aunque durante la pandemia aumentó la demanda por estas alternativas a la carne, también se presentaron nuevos desafíos logísticos

Antes que la pandemia cambiara por completo el panorama de consumo en el mercado, una de las tendencias más fuertes eran las alternativas a la carne basadas en plantas. Conforme la nueva normalidad está cimentándose en todo el mundo, todo parece indicar que también las marcas volverán a prestar atención a estos proyectos. Al menos así lo parece indicar la nueva alianza comercial entre Pepsi y Beyond Meat que pretende crear una nueva línea de botanas.

De acuerdo con Reuters, las dos compañías acaban de anunciar una asociación a futuro que les permitiría crear snacks, así como bebidas, usando proteínas de plantas. El movimiento es, en parte, una respuesta de Pepsi para extender su portafolio a productos más saludables para la población. Aparte, según Ram Krishnan, CCO global de PepsiCo, también sería parte de sus esfuerzos por crear cadenas de suministro y sistemas alimenticios mucho más sustentables.

Por su lado, Beyond Meat se vería beneficiado de esta alianza por el tamaño y reputación que ya tienen Pepsi y sus marcas en el mercado. Para el CEO de esta marca, Ethan Brown, esta alianza les ayudará a sumar recursos de marketing y una enorme red de distribución para sus alimentos. No se revelaron los datos específicos en el aspecto financiero de esta asociación. Sin embargo, se creará una nueva entidad, PLANeT Partnership, para gestionar los productos.

La unión entre Pepsi y Beyond Meat hará la fuerza

Además de ayudar a expandir el portafolio de las dos marcas, esta alianza también debería ayudar a que las marcas se recuperen del impacto de la pandemia. De acuerdo con CNBC, los ingresos de Pepsi registraban una modesta caída a mediados del año pasado. Si bien Reuters compartía el trimestre siguiente que ya había señales de una recuperación fuerte, aún seguía siendo limitada. Así que expandirse a otras áreas debería ayudar a fortalecer el crecimiento.


Notas relacionadas

Inauguran segunda planta de alimento para mascotas en México

Todos los “engaños” del 2020: Estos han sido los alimentos señalados por Profeco

Amazon introduce venta de alimentos y bebidas, planta competencia a Walmart en México

 

 


El caso de Beyond Meat es muy similar a la de Pepsi. La misma marca admitió en sus reportes de resultados financieros que durante el tercer trimestre fiscal de 2020 tuvo una sorpresiva pérdida neta de 19.3 millones de dólares (mdd). Esta, de acuerdo con la compañía, se debió a costos adicionales provocados directamente por la crisis de la COVID-19. Lanzar más bienes en nuevas categorías de la mano de líderes de la industria debería corregir estos altibajos.

Por supuesto, no se puede olvidar que, en general, el mercado de las alternativas a la carne basadas en plantas es un mercado multimillonario en desarrollo. De acuerdo con Emergen Research, se espera que la industria tenga un valor de 32 mil 290 mdd para el 2027. Con una tasa de crecimiento anual promedio compuesta de 17.3 por ciento, las posibilidades son muy atractivas. En especial para dos jugadores tan prometedores como Pepsi y Beyond Meat.

Una tendencia en pro de las opciones saludables

Cabe destacar que estas dos marcas no son las únicas que están prestando atención a este tipo de productos. Junto con Pepsi y Beyond Meat, también Nesquik está lanzando líneas que siguen esta tendencia. Específicamente, para septiembre del año pasado, anunció una leche que estaba hecha exclusivamente con plantas. De esta forma, pretendía ofrecer a los padres y madres más alineados a esta filosofía de alimentación una opción de nutrición para sus hijos.

Burger King también podría entrar en esta categoría. La compañía ya tenía, a escala global, una alianza con Impossible Foods similar a la que acaban de firmar Pepsi y Beyond Meat. Sin embargo, sus hamburguesas basadas en plantas estaban disponibles en ciertos mercados y no en todas las locaciones de la cadena de comida rápida. Sin embargo, en noviembre dijo que iba a traer esta opción también a sus restaurantes dentro de México por primera vez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados