x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las hamburguesas de Burger King México ahora también serán veganas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King ha dado un nuevo paso en la venta de productos veganos en México y lanza la Whopper Vegetal, con carne hecha a base de plantas.
  • Burger King incursiona en México en el segmento vegano con una hamburguesa a base de plantas.

  • El 70 por ciento de los mexicanos está cuidando alimentarse de forma saludable.

  • México es uno de los mercados con mayor cantidad de personas que declaran llevar una dieta Flexitariana.

Burger King ha dado un nuevo paso en la venta de productos veganos en México y lanza la Whopper Vegetal, con carne hecha a base de plantas. Esta tarde la cadena de comida rápida anunció su nueva opción en un mercado que crece a pasos agigantados.

Las cifras respaldan estas decisiones, en México, el “COVID-19 Barometer México – Ola 3” de Kantar, reveló que el 70 por ciento de los consumidores están cuidando alimentarse de forma saludable.

México es uno de los mercados con mayor cantidad de personas que declaran llevar una dieta Flexitariana, reducción del consumo de carne, según las cifras. A partir de 2020, las previsiones indican que la tendencia crecerá 37 por ciento, de acuerdo con Global Data.

Es por ello que por primera vez en México, Burger King ofrecerá una opción más en su menú con una “carne” hecha 100 por ciento a base de plantas y creada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturas y aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los mexicanos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal atractiva.

Burger King seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Whopper Vegetal, donde el desafío mayor fue igualar la textura de su hamburguesa clásica.

Te recomendamos:

“En Burger King nos encanta sorprender a nuestros invitados, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper original”, comentó Guillermo Hermosillo, Director de Marketing de Burger King México.

Como una opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Whopper Vegetal ofrece una experiencia diferente a los consumidores más exigentes por medio de su sabor, textura, aroma y calidad inigualable.

“Con 0 por ciento carne, la nueva Whopper Vegetal cuenta con exquisitos ingredientes a base de plantas (plant based), que la hacen la mejor opción para los invitados amantes de la carne, pero que buscan probar cosas nuevas opciones de hamburguesas con delicioso sabor y textura de la Whopper tradicional. Además, queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios, para el hogar y cuidado personal. Invitamos a todos nuestros clientes a probar y ¿por qué no? a notar alguna diferencia entre una Whopper Tradicional y una Whopper Vegetal”, añadió Hermosillo.

En otros casos, Nestlé ha sorprendido a propios y extraños con la entrada al mercado nacional de su nueva hamburguesa de la marca Awesome Burger, una hamburguesa vegetariana sin OGM (organismo genéticamente modificado) que ofrece 22 gramos de proteína y que es muy parecida a la carne de ternera, pero que está hecha a base de platas. Entre sus ingredientes están la proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco, que le dan una apariencia cruda distintiva que se transforma cuando se cocina.

Incluso Starbucks y Cargill entraron en el negocio: como en la mayoría de los casos la proteína del guisante es el ingrediente principal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados