Amazon introduce venta de alimentos y bebidas, planta competencia a Walmart en México

La incorporación de esta nueva gama de productos resulta clave para crecimiento de Amazon en México, como una forma de generar otros tipos de ventas, aún cuando es una categoría que no domina

Amazon
Amazon mobile

Este jueves la firma de comercio electrónico, Amazon México, anunció que su base de clientes en el territorio nacional podrán comprar artículos no perecederos, además de cervezas, vinos y licores de su nueva tienda de alimentos y bebidas, la cual está disponible en un apartado de su plataforma; dentro de ellos, se pueden seleccionar productos gourmet.

De este modo, la empresa se introduce en el mercado nacional como una opción de retail en la que competirá con Wal-Mart, La Comer, Chedraui, Soriana, entre otras.

De igual forma, la selección de productos no perecederos que se pueden adquirir está considerada en función de los hábitos de compra del segmento de población millennial, uno de los que presenta mayor fuerza de presencia demográfica en la actualidad, de tal modo que dentro de la oferta se contemplan productos saludables así como orgánicos.

La mercancía que se consume en este apartado no tendrá costo de envío además de que serán ilimitados con la membresía Prime, informó Amazon mediante una misiva.

Según un informe de Reuters, las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país, sin embargo rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología así como ofertas de productos.

De tal modo que la incorporación de esta nueva gama de productos resulta clave para crecimiento de la firma en México, como una forma de generar otros tipos de ventas, aún cuando es una categoría que no domina.

La agencia señala que en Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea comestibles mediante la adquisición por 13 mil 700 millones de dólares de la cadena Whole Foods el año pasado. Actualmente ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de las tiendas Whole Foods.