x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La leche Nesquik para niños ahora estará hecha a base de plantas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nesquik se suma a la tendencia vegana y tendrá una opción de leche hecha completamente a base de plantas con ingredientes naturales.
  • Nesquik se pone vegana y su leche ahora es una opción para las familias que practican esa forma de alimentación.

  • Los pequeños de la casa ya tendrán un producto especializado en ese sentido.

  • Las ventas de alimentos de origen vegetal de Nestlé aumentaron un 40 por ciento en la primera mitad de 2020.

Los productos veganos cada vez son más populares no solo por sus nutrientes, sino porque significan también un cambio para lo animales de los que provienen. Pensando en las familias que quieren reducir el consumo de productos de origen animal, Nesquik lanza Go Vegetal.

Nesquik es una de las marcas base para los niños con sus leches de chocolate y otros productos que frecuentemente se compran en casa para su consumo.

Sin embargo, algunas familias consideran que desde pequeños deben conocer las opciones que tienen alrededor de comprar productos orgánicos, sustentables, veganos, etcétera, además de que también hay quien piensa que los mejores nutrimento llegan desde las opciones a base de plantas.

Es por eso que la marca decidió lanzar una opción vegana de su leche, conformando el primer batido vegetal de avena y cacao elaborado para el paladar de los niños a base de plantas.

Será producido en la fábrica asturiana de Nestlé, en Sebares, y es una bebida de proteínas vegetales, con ingredientes naturales, sin lactosa y que incluye el certificado vegano.

Aunado a esto, el nuevo producto de Nesquik está afiliado a su compromiso con el medio ambiente y el respeto por el planeta cambiando el popote de siempre por uno de papel.

Nestlé

Este movimiento obedece a una inteligente estrategia basada en cifras que han guiado a la marca por ese camino, pues según reportó Nestlé este lunes desde Konolfingen, Suiza, la demanda por comida a base de plantas ha aumentado durante la contingencia.

Al parecer los consumidores intentan alimentarse de manera saludable y los problemas de suministro de carne también han contribuido a que la tendencia vegana tenga un fuerte impulso.

Ahora lee:

Lo vegano de Nesquik también llegará a otras marcas

De ahí que la mayor compañía de alimentos envasados del mundo está invirtiendo con fuerza en productos elaborados en base a plantas, así que en unos días lanzará la bebida láctea de Nesquik y además una nueva versión de su hamburguesa vegana.

De hecho este tipo de cambios llegarán a marcas como las barras de chocolate KitKat, la comida para bebés Gerber y el helado Häagen-Dazs, según el director de tecnología, Stefan Palzer.

“El interés en las alternativas a base de plantas ha ido en aumento por varias razones. Queremos liderar en muchos de los segmentos y llegaremos tan lejos como el mercado nos lleve”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Mark Schneider.

Y cómo no lo harían así si las ventas de alimentos de origen vegetal de Nestlé aumentaron un 40 por ciento en la primera mitad de 2020, después de alcanzar los 200 millones de francos suizos (215 millones de dólares) el año pasado.

El directivo agregó que: “la gente también tiene un interés renovado en la salud personal y la pérdida de peso” y esto hace match con las cifras. Solo en México, el “COVID-19 Barometer México – Ola 3” de Kantar, reveló que el 70 por ciento de los consumidores están cuidando alimentarse de forma saludable.

Es por ello que empresas como Starbucks busca que cada vez más vegetarianos acudan a sus tiendas, por ejemplo de la mano de los productos fabricados por Impossible Foods. Además de esta marca maneja productos con Beyond MeatMcDonald’s, Burger King y otras cadenas se han sumado a la tendencia en un sentido también de marketing social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados