Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresario cubre tus gastos si quieres ser soldado voluntario y luchar contra Rusia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La oferta se hace a través de LinkedIn, con ciertos requisitos, pero con fin principal de apoyar al pueblo ucraniano.
  • Generó controversia en redes y apoyo un empresario que ayuda a Ucrania con dinero.

  • Financia a su propio ejército de veteranos y jóvenes voluntarios de todo el mundo.

  • El líder tecnológico hizo la publicación en LinkedIn para convocar a más personas.

 

Un empresario decidió tomar partido en la guerra entre Rusia y Ucrania y organizó un plan de financiamiento privado para ayudar a todo aquel que quiera ser soldado voluntario y luchar contra la invasión.

Anthony Capone es el presidente de la empresa DocGo y se está haciendo rápidamente popular su postura contra el conflicto armado, pues busca impulsar a la oposición de Vladimir Putin a través de la plataforma empresarial más grande del mundo. LinkedIn es el medio por el cual se ha hecho la tentadora, polémica y arriesgada oferta.

 

Financiamiento para el soldado voluntario que luche contra Rusia

La invasión a Ucrania empezó el jueves 24 de febrero y, sin tardar mucho en reaccionar y definir el lado de la historia al que quería apoyar,  Anthony Capone escribió una larga publicación en LinkedIn donde detallaba una “gran expedición internacional” a través de Europa del Este que lo había hecho rechazar la guerra en su totalidad.

Tres días después de que Vladimir Putin atacara a su país vecino, el tecnológico prometió “cubrir personalmente todos los gastos de viaje y equipo” para cualquier persona “que esté dispuesta a ser voluntaria, pero que no tenga los medios económicos”.

Capone ha hecho hincapié en que todas sus declaraciones sobre el conflicto Rusia-Ucrania son completamente personales y que no tienen relación con DocGo, la compañía de transporte médico habilitada por software anteriormente conocida como Ambulnz.

Y es que la red de financiamiento fue creciendo con el transcurso de los días luego de que el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky pidiera a los extranjeros un levantamiento de armas y apoyo para “luchar codo a codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos” y abriera los pasaportes a todos los jóvenes y adultos interesados.

En medios, el empresario expuso que no hay paga alguna para los voluntarios que brinden servicios de guerra y que es “muy cuidadoso de no tomar el servicio militar activo” a la hora de seleccionarlos.

Hasta el momento ha aceptado a 400 solicitantes, aunque muchos siguen a la espera de ser aceptados en la legión internacional.

“En este punto, probablemente he gastado un par de cientos de miles”, dijo el presidente de DocGo.

Las donaciones adicionales se coordinan a través de una organización recién formada llamada Democracia Ucraniana , que según el empresario tiene personal tanto en Polonia como en los Estados Unidos.

Alexander Szokoly es uno de los 400 voluntarios proclamados para la causa, pues como veterano militar estadounidense ya planea todo un itinerario de viaje para este jueves por la noche a Varsovia.

Tras anunciarse la legión extranjera de Ucrania, Szokoly buscó en Reddit a otros veteranos que comulgaran con su ideal para tomar las armas contra Rusia, y en ese camino encontró publicaciones que animaban a los usuarios a comunicarse con Capone para obtener el dinero necesario.

“Soy un ex médico de combate del ejército y me estoy preparando para irme esta semana (…) por favor comuníquese. Mi brigada entrenó con jabalinas y equipo QBRN explícitamente para luchar contra los rusos”, comentó Szokoly en la publicación de LinkedIn de Capone.

Cinco días fueron los necesarios para aprobar al equipo de soldados voluntarios, quienes tienen sus vuelos, suministros médicos y chalecos antibalas pagados.

 

Esfuerzos  por Ucrania

Una gran cantidad de apoyo ha surgido en el mundo para Ucrania, incluidas donaciones para refugiados y desplazados por la guerra provocada por Rusia.

Mientras que algunos viajan a la zona de conflicto con la esperanza de luchar codo a codo con el pueblo ucraniano, incluso, la Embajada de Ucrania en Washington DC ya habría recibido más de 3 mil solicitudes de estadounidenses, en su mayoría de jóvenes y adolescentes sin experiencia militar previa.

 

 

 

Ahora lee:

Dua Lipa y Apple TV generan estrategia 360º; “apantalla” a internautas colaboración

Así luce la primera colección de NFTs de Lolita Ayala

EU amaga a empresas chinas: ayudar a Rusia podría privarlas de tecnología y comercio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados