Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meta permitirá temporalmente llamados de violencia contra los rusos en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram, permitirá a los usuarios en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión a Ucrania que ya registra un número extenso de muertos.
  • Se dio a conocer según una serie de correos electrónicos internos que las redes sociales actualmente están permitiendo temporalmente publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin.

  • Esta medida sería un cambio drástico en la política de incitación al odio.

  • Las medidas serán temporales esto se notará mucho en sus usuarios.

El conflicto bélico que se registra entre Rusia y Ucrania ha generado diversas acciones que han involucrado a todo el mundo. Desde sanciones económicas contra el gobierno de Vladimir Putin, hasta restricciones de redes sociales y servicios de streaming y cierres de marcas y empresas en suelos rusos es todo el movimiento que se lleva a cabo actualmente desde el pasado 24 de febrero que inició la “guerra”. Recientemente se dio a conocer que Meta permitirá temporalmente llamados de violencia contra los rusos en sus plataformas Facebook e Instagram

De acuerdo a datos de Statista, en febrero de 2022, Meta tenía una capitalización de mercado de más de 594 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en la tercera compañía de Internet más grande de los Estados Unidos detrás de Alphabet y Amazon.com.

Asimismo la plataforma de estadísticas señala que los ingresos anuales de Meta fueron de 117.900 millones de dólares estadounidenses para el año fiscal 2021, frente a los 85,9 mil millones en 2020. La gran mayoría de los ingresos de Meta son generados por su Familia de aplicaciones (FoA), que representan 115,6 mil millones de dólares estadounidenses en 2021, los restantes 2,27 mil millones de dólares estadounidenses generados por Reality Labs. En general, más del 97 por ciento de los ingresos de Meta provienen de la publicidad.

Por su parte, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook consiguió incrementar en 59 millones su número de usuarios entre el primer y el cuarto trimestre de 2021.

Mientras que Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, y es una de las redes sociales más populares del mundo.

Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram llamar a la violencia

La agencia de noticias Reuters compartió este jueves que la casa matriz de las redes sociales de Facebook e Instagram, permitirá a los usuarios en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión a Ucrania que ya registra un número extenso de muertos.

La información que la agencia internacional de noticias señala dice que la vio en correos electrónicos internos, donde Meta señala que realizará un cambio temporal a su política de incitación al odio.

Asimismo, se dio a conocer según una serie de correos electrónicos internos que las redes sociales actualmente están permitiendo temporalmente publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia.

Esta medida que aún no ha sido confirmada por Meta ni por las redes sociales facebook e Instagram sería un cambio drástico en la política de incitación al odio, pues recordemos que han sido fuertemente criticados en el pasado por diversos discursos que incitan al odio colgados en esas plataformas.

Aunque las medidas serán temporales esto se notará mucho en sus usuarios.

Recordemos que en el mes de febrero, Meta de Zuckerberg creó un grupo de trabajo dedicado a analizar el contenido sobre la invasión de Rusia en Ucrania, con el objetivo de responder en tiempo real y eliminar el discurso de odio, el contenido que incite a la violencia o que infrinja las reglas de la plataforma.

Asimismo ambas redes sociales han implementado diversas herramientas para combatir la información falsa que se difunde en estos medios sobre la guerra que se lleva a cabo.

 

Ahora lee:

Google contribuye a Ucrania al instalar sistema de alerta de ataques aéreos

Embajada rusa acusa a bloguera ucraniana de escenificar fotos del ataque de hospital materno

Usuaria muestra cómo comer con 20 pesos desde Rappi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados